Educo surge tras las fusión de las ONG`s Intervida y Educación sin Fronteras

ong educo

El miércoles 4 de septiembre anunciaron esta fusión. La nueva entidad, Educo, tendrá proyectos de cooperación global, con más de 200 proyectos en 23 países distintos. Centrándose en África, Asia, Centroamérica y Sudamérica.

El objetivo primordial de Educo está enfocado en favorecer y mejorar la educación y los derechos de la infancia a lo largo y ancho de todo el mundo. Además la nueva organización continuará con los proyectos y acciones que las dos ONG estaban llevando a cabo.

La ONG Intervida surgió en 1993 y tiene un ámbito internacional de cooperación. Su objetivo es mejorar las condiciones educativas y sanitarias de cientos de miles de niños en edad escolar de las zonas más subdesarrolladas del mundo. Cuenta con más de 100.000 padrinos. La labor de esta ONG cuenta con 100.000 padrinos y socios y ayuda a la formación de medio millón de niños en todo el mundo.

Por otra parte, la ONG Educación Sin Fronteras fue creada en 1998 también en el ámbito de la educación. Promueve el derecho a la educción en comunidades subdesarrolladas y desfavorecidas de Latinoamérica. Además esta prestigiosa ONG recibió el reconocimiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional como “ONG especializada en el ámbito de la educación” en el 2007.

Según recoge la edición digital del rotativo catalán, periódico.com, el preacuerdo de la fusión de estas dos organizaciones no gubernamentales ha sido firmado por el presidente de Intervida, Julio Molinario, y el presidente de Eduación Sin Fronteras, Héctor Litvan.

A inicios del mes, los consejeros y órganos de gobierno de estas dos ONG ratificaron el acuerdo en la ciudad condal.

Según han explicado Molinario y Litvan, “el objetivo de que esta integración consiga un mayor impacto en sus proyectos solidarios en todo el mundo, centrados en la educación y en los derechos de la infancia”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...