DocuSign, firma y envía documentos con tu móvil

Los dispositivos móviles y tablets se pueden convertir en nuestra herramienta para firmar documentos gracias a la aplicación DocuSign.

Firma digitalmente con la app DocuSign

No es la primera vez que detenemos nuestra atención en una aplicación que se ocupa de permitirnos la oportunidad de firmar documentos en cualquier lugar para enviarlos si nos encontramos lejos de la oficina y de nuestro equipo de ordenador e impresora habitual. Hoy hablamos de otra opción interesante en este sector, una aplicación conocida como DocuSign que se puede descargar de manera sencilla y, no menos relevante, gratuita.

Sus creadores nos proponen que firmemos fácilmente cualquier documento haciendo uso de nuestro dispositivo con sistema operativo Android. La herramienta tiene su propio sistema interno, muy bien estructurado y completo, en el cual almacenamos nuestro perfil online, totalmente verificado, incluyendo nuestra firma oficial. A partir de ahí se nos proponen varios pasos fáciles de entender que nos llevarán a firmar digitalmente cualquier documento con el que nos encontremos.

Con esto nos despedimos para siempre de la necesidad de recibir un documento por correo electrónico, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo de vuelta. Ganamos tiempo, ahorramos recursos y centralizamos una acción que siempre ha sido bastante pesada en nuestro smartphone, algo que ya se está convirtiendo en la tónica de la introducción de los terminales smartphone en el mundo empresarial.

Las cifras sobre DocuSign son realmente llamativas, dado que los responsables de la app indican que ya utilizan la herramienta 40 millones de personas en todo el mundo, habiendo llegado la utilización de la aplicación a la friolera de 188 países distintos. Entre las firmas empresariales que hacen uso de la aplicación hay varias entidades bancarias, así como bufetes de abogados, lo que implica que la seguridad es algo que se puede dar por confirmada.

Así, los documentos quedan encriptados, las firmas están validadas de forma que se pueden considerar documentos legales y es posible acceder a los archivos en cualquier lugar y en cualquier momento, a fin de tener un control total sobre los mismos. Esta tecnología se ha implementado de forma que la mayor parte de usuarios pueda disfrutar de la aplicación, estando no solo accesible desde dispositivos móviles, sino también en equipos de sobremesa. En navegadores web hay soporte para Firefox, Internet Explorer, Chrome y Safari.

Los usuarios que se hagan con esta herramienta podrán firmar documentos de manera gratuita, rápida y totalmente libre, sabiendo que tendrán la oportunidad de sacar mucho provecho al ahorro de tiempo y esfuerzo que supone la firma digital. En definitiva, una app muy eficiente que se convertirá en un recurso habitual en el día a día de los empresarios.

Vía: DocuSign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...