Disponible el lanzador predictivo de Android firmado por Nokia

La antigua Nokia ha puesto a disposición de los primeros usuarios en proceso de beta limitada el lanzador Z Launcher para móviles.

Nokia pone a disposición del público su lanzador

Los lanzadores son sistemas que dan a los usuarios de dispositivos móviles una gran ayuda a la hora de sacar provecho a las muchas opciones que les rodean. Nokia no es la empresa de la cual esperaríamos la disponibilidad de uno de estos lanzadores, pero es lo que acaba de poner a disposición de los usuarios del sistema operativo Android.

Con este lanzador vamos a poder personalizar la pantalla de inicio de nuestro móvil gracias al trabajo que ha realizado Nokia, la vieja Nokia, en el diseño de este launcher. Decimos la vieja Nokia, porque quien se ha ocupado de la creación del lanzador es parte de la empresa que no fue vendida a Microsoft cuando recientemente se realizó el traslado de toda la infraestructura dedicada a la creación y diseño de dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Es un concepto confuso, pero satisfactorio para quienes estuvieran temiendo que dejáramos de escuchar el nombre de Nokia.

Este lanzador se ha puesto a disposición de los usuarios con el poco descriptivo nombre de Z Launcher y se caracteriza por algunos rasgos determinados, como su aspecto y diseño.

La principal característica del Z Launcher se encuentra en que se trata de un lanzador predictivo. Lo predictivo, como ya sabréis, es todo lo relacionado con predecir los movimientos y decisiones de los usuarios. En este caso lo que hace el lanzador es aprender de lo que estamos utilizando y de lo que vamos a necesitar utilizar y colocarlo en la pantalla de inicio para que podamos acceder a ello con rapidez y mucha comodidad.

La mala noticia es que de momento el Z Launcher solo está disponible en una pequeña cantidad de terminales móviles y que por ahora se encuentra en fase beta. Esto significa que si nuestro terminal no está en la lista de los elegidos, nos va a tocar tener mucha paciencia y esperar al momento en el cual se emita una actualización que sí lo abarque. Para Nokia ahora mismo es importante pulir los errores para garantizar que los usuarios encontrarán en el Z Launcher en su versión definitiva uno de los mejores lanzadores del mercado.

Algunos de los móviles compatibles inicialmente incluyen varios Galaxy S de Samsung, el HTC One y el Nexus 5, entre otros. De la versión definitiva se esperan novedades y cambios. Por ejemplo, Nokia ya ha comentado que si bien ahora mismo el lanzador solo está disponible en inglés, uno de sus proyectos es ofrecerlo en distintos idiomas.

Vía: Z Launcher

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...