Diez alternativas a programas para Windows

Existen diferentes alternativas para dejar a un lado los programas establecidos por defecto de Windows, como Ares, Firefox y VLC.

windows

Un cuadro con algunos programas libres

En la actualidad, y para muchos, el Mac es el mejor ordenador que hay, muy por encima del tradicional y clásico Windows. Pero no todo el mundo puede disponer de productos de Apple en su casa. Si eres uno de las miles de personas que dispone de sistema Windows pero no te gustan del todo los programas que tiene por defecto este sistema, no te preocupes. Hay algunas alternativas para dejar a un lado los programas establecidos por defecto de Windows, tanto en el navegador web, como en el reproductor o en la mensajería instantánea. Deja a un lado el reproductor de Windows Media, el Internet Explorer y el Messenger y da el paso hacia nuevo programas libres e igual de efectivos, o incluso más.

En primer lugar, uno de los programas que menos gusta a los usuarios de Windows es el navegador web que por defecto es Internet Explorer. La gran alternativa es descargarse Firefox. Un ordenador sin Internet, hoy en día no sirve para nada, por eso has de tener un buen navegador web para que tu conexión sea rápida y eficaz.

Las descargas también son una pieza importante en cualquier ordenador. La gran mayoría de programas de esta categoría son libres. Las más populares son Ares, eMule y eMule Plus, aunque hay otros programas de descargas.

En cuanto a los editores de imagen, el más popular y el que mejor edición digital realiza es Adobe Photoshop pero es de pago, y la verdad que muy caro. La calidad que ofrece es única, grandes alternativas de retoque y modificación de una fotografía, que va unido a su precio. Pero si lo que quieres es un editor de imágenes gratuito existen dos programas de alta calidad: GIMP e Inscape.

¿Qué decir del reproductor de Windows Media? ¿Estas cansado de utilizarlo toda la vida? Los reproductores de música buenos, son casi todos de pago, como es el caso de iTunes. Pero hay algunos programas libres y totalmente gratuitos: Winamp, AIMP y Ztreme Media Player.

En este sentido, también tenemos que tener un adecuado reproductor de vídeo, de la misma calidad que el reproductor de música. Tenemos que olvidarnos de Media Player Windows. Actualmente el reproductor más conocido, eficaz, libre y con calidad es VLC con soporte para todo tipo de formatos, pero si quieres uno más tradicional se puede descargar Media Player Classic.

Las redes sociales, la comunicación, sin duda el día a día para todas las personas. La mensajería instantánea esta haciendo estragos y es que son centenares de empresas las que ya han desarrollado aplicaciones con este fin, el de comunicarse. Si estas cansado de Windows Messenger y te pasas horas en Facebook, sin dudarlo, tu programa de mensajería instantánea es Facebook Chat Instant Messenger, permite utilizar el chat de Facebook sin necesidad de estar conectado.

¿Hotmail? ¿Aún usas hotmail? Una de las grandes innovaciones es el correo electrónico. Deja atrás la bandeja de correo de Hotmail y únete a la comunidad de Google con Windows Live Mail (para un particular) o Microsoft Outlook (para correo de empresa).

Por otra parte, para crear archivos PDF a partir de cualquier documento existen multitud de herramientas, como es el caso de PDF Creator o PrimoPDF. Pero si lo que quieres son suites ofimáticas para editar hojas de cálculo, presentaciones y/o documentos, el mejor programa es OpenOffice, seguido de LibreOffice.

En cuanto a los descompresores, el más conocido es WinZip, que en la práctica es gratuito pero no, es de pago. Las alternativas libres que abren casi cualquier4 formato de archivo comprido son 7-zip y PeaZip.

Por último pero no menos importante, se encuentra el diseño profesional, tanto técnico como de animación. El primero de ellos, puede ser en 2D o en 3D tanto en mapas como en estructuras representado principalmente por AutoCAD. Los programas gratuitos en cuanto al diseño técnico profesional son LibreCAD y gCAD3D. Por otra parte, ¿qué programas de animación son libres? Blender tiene una gran calidad.

En definitiva, puedes personalizar todo lo que quieras tu ordenador, puedes incluir cualquier programa que sea, eso sí, compatible con tu sistema operativo. Estas diez propuestas harán que tu ordenador sea más personalizado y se asemeje al ordenador perfecto. Bájate ya los programas que más te hayan gustado y comienza a usarlos.

Fuente / Softonic

Foto / Benimoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...