Cortana te ayudará en tu día a día con Windows

Los usuarios de dispositivos con Windows Phone van a poder hacerle preguntas a Cortana, que las responderá todas de forma precisa.

Windows Phone 8.1 presenta a Cortana

Conocemos a Siri desde hace tiempo. Es la inteligencia artificial de Apple, que desde el iPhone y el iPad nos hace partícipes de una experiencia intuitiva con los dispositivos de la empresa de la manzana. Su funcionamiento está muy optimizado y seguro que más de un usuario del iPhone ha quedado prendado de su voz, con enamoramiento irremediable. Ahora Microsoft quiere que sus usuarios, los propietarios de dispositivos móviles con Windows Phone, también tengan una asistente que les de su apoyo.

El nombre de la entidad inteligente de Microsoft es Cortana. Si os suena de la saga Halo, no tengáis muchas dudas, la empresa de Windows ha tenido la idea de utilizar la referencia para eso de hacernos sentir un poco más metidos en un mundo de ciencia ficción.

Cortana, como Siri, está ahí para todo lo que necesitemos. Podemos hablar de ella mediante el reconocimiento de voz y pedirle que nos busque algo que necesitemos. También nos puede poner en contacto con los contactos que tengamos en el móvil o abrir aplicaciones a las que debamos acceder. Su funcionamiento está bien optimizado y cada vez va a estarlo más con una mayor cantidad de opciones y posibilidades. Cortana debería evolucionar, mejorar y ser poco a poco muy competente, aunque tal y como ha sido presentada esta asistente de voz ya se puede decir que ofrece un buen rendimiento.

En el mundo de los negocios y del uso profesional de los dispositivos móviles poder relacionarnos con nuestro teléfono móvil a través de la voz es algo muy significativo. Si no estamos en una posición cómoda o tenemos que actuar de manera inmediata sin tener que navegar por menús, el uso de control de voz se transforma en la mejor opción de la que podemos hacer uso. Hablamos con la asistente, nos ayuda en todo lo que necesitamos y damos paso a un nuevo sistema y forma de interactuar con nuestro terminal dotado del sistema operativo Windows Phone.

Cortana estará presente en los móviles con Windows Phone 8.1 que lleguen en el futuro y también se incluirá con actualización en dispositivos ya disponibles. Los usuarios que tengan este tipo de terminales y necesiten confiar en Cortana para su día a día, deberían tener paciencia para que llegue el momento en el cual Microsoft les de acceso a este sistema. De momento Cortana ya está ganando fans por sus curiosas respuestas sobre qué opina, por ejemplo, de Bill Gates, de quien dice que no podría vivir en un mundo sin él.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...