Controla tu equipo a distancia con Chrome Remote Desktop

La aplicación Chrome Remote Desktop da la oportunidad a los usuarios de tomar control sobre su ordenador a distancia y con seguridad.

Aplicación para controlar tu Chrome a distancia

Tener la posibilidad de controlar nuestro equipo informático a distancia siempre es un factor realmente interesante a la hora de trabajar de forma eficiente. Por ello la llegada de aplicaciones como Chrome Remote Desktop resulta tan interesante para los usuarios. Esta herramienta se puede conseguir en el mercado Google Play de Android y propone que los usuarios de dispositivos con Android puedan tomar control de su equipo informático a distancia.

¿Cuáles son los requisitos? Lo primero que debemos tener en cuenta es que el sistema operativo Android instalado en el móvil deberá estar actualizado a su versión 4.0. Lo segundo es que la aplicación se puede obtener gratis desde Google Play, así que no hay que no hay que realizar ningún tipo de gasto. Y lo tercero reside en que en el ordenador que deseemos controlar tiene que estar instalado también el sistema Chrome Remote Desktop.

Google ha realizado un exhaustivo control de prueba antes de lanzar la aplicación, así que los usuarios no se deberían encontrar con problemas a la hora de sacarle el máximo rendimiento. Además, el sistema ofrece un gran nivel de seguridad para que no tengamos miedo de crear una conexión entre ordenador y móvil.

El sistema se ha implementado con eficacia y a través de un número PIN que se debe introducir para realizar la identificación del usuario. Esto es más que suficiente para garantizar la seguridad en el acceso al equipo. Una vez creada la conexión entre ordenador y móvil notamos que se ha trasladado la esencia del movimiento del ratón a la superficie de la pantalla táctil. Si tocamos en la pantalla representaremos el movimiento de hacer click con el ratón. En general son unos controles simplificados que no tienen un mayor secreto y que se pueden perfeccionar de una manera simplificada en muy poco tiempo de uso.

¿Y si llegáramos a necesitar usar teclado para alguna función determinada en el contacto con el móvil? La aplicación lo resuelve con efectividad a través de la posibilidad de sacar un teclado de pantalla completa en el móvil con el cual podemos tener acceso a todos los controles habituales que tenemos con un teclado de ordenador tradicional. Se espera que esta app se llegue a convertir en una importante herramienta en lo vinculado con incrementar la facilidad de uso y el acceso a todo tipo de posibilidades con la combinación entre ordenadores y teléfonos móviles.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...