Concienciar sobre buenas acciones con ‘Sendero de favores’

Continuamos hablando de proyectos solidarios en Internet, y hoy os traemos uno muy interesante: senderodefavores.org, una asociación sin ánimo de lucro que se ha inspirado en la película “Cadena de favores”.

Sendero de favores

Continuamos hablando de proyectos solidarios en Internet, y hoy os traemos uno muy interesante: senderodefavores.org, una asociación sin ánimo de lucro que se ha inspirado en la película “Cadena de favores”, y que está creada “para fomentar los valores humanos”, al tiempo que “para conseguir un mundo mejor”.

El funcionamiento es muy simple, la intención es realizar cualquier tipo de acción buena, un favor, sin importar lo pequeño que pueda parecernos pues absolutamente todo vale, y más cuando lo hacemos con el corazón. No importa si es a conocidos o a desconocidos, o si lo haces de forma anónima, lo importante es hacer algo.

Sin embargo, aún no he comentado como funciona, y esto es lo más sencillo. Imagina que alguien te hace un favor y te entrega una pequeña tarjeta de “Sendero de Favores”. ¿Qué hacer? La idea es que entremos a la página y contemos la historia, registrando el código de la tarjeta.

Pero, una vez que lo has registrado, será tu turno de hacer un favor y entregarle a esa persona la misma tarjeta. Puede parecer hasta “soberbio” el hacer un favor y entregar una tarjeta para que cuenten lo que hemos hecho por alguien, pero el objetivo está muy lejos de ello. La intención principal es concienciar a las personas que hacer de este mundo un lugar mucho mejor, es más simple de lo que imaginamos.

Como comentábamos antes, cualquier tipo de favores son válidos. En la página web podréis encontrar varias historias de personas que han recibido una tarjeta, y por ende de personas que les han hecho un favor, y nos encontramos casos desde apoyos económicos al momento de hacer la compra, hasta un simple consejo o ayuda que alguien haya recibido a través de Twitter.

¿No creéis que sea sencillo? No tiene más, no hay ningún misterio ni nada escondido tras esto, más que la buena intención de querer colaborar de una forma simple con el resto de personas, demostrando que sí somos solidarios y que con la fuerza de muchos, podemos llegar más lejos y vivir mejor en un mundo tan combativo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...