¿Cómo es el emprendedor de hoy en día?

Erpasa Consulting ha realizado un informe en el que ha identificado distintos perfiles de emprendedores que han decidido encararse por la franquicia para poder realizarlos. El más predominante de todos ellos ha sido el autoempleo.

Hoy en día el autoempleo se ha convertido en el perfil del emprendedor más común

Recientemente la compañía Erpasa Consulting ha realizado un informe en el cual ha sabido resaltar varios perfiles de trabajadores emprendedores, los cuales han encarado su negocio a la franquicia para poder realizarlo. El que más destaca es el autoempleo.

Este perfil esta formado por un grupo de emprendedores, los cuales tienen unas edades de entre 20 y 30 años de media y que por falta de salidas laborales en las compañías, han decidido incorporarse al mercado laboral a través del emprendimiento, de la misma forma hasta un 45% de los casos que han sido evaluados en el informe.


Las características principales de esta clase de emprendedores, vienen siendo apostar por conocimientos básicos y buscar los mejores negocios totalmente adaptados a sus características, los cuales dispongan de una inversión inicial lo más baja posible. Los principales sectores de esta tipologia son: la alimentación, el ocio, el turismo, los viajes y el retail.

Por otra parte, encontramos que las mujeres entre edades de 30 y 40 años, tienen la ventaja de contar con el apoyo familiar a la hora de constituirse, ya que su principal objetivo es el de crear un negocio que de beneficios a la economía familiar.

Otro de los perfiles que se encuentra en un continuo crecimiento es el de los ex-ejecutivos, los cuales han estado mucho tiempo atados a importantes compañías y gracias a la crisis poco a poco han ido perdiendo sus puestos de trabajo.

Así mismo, este perfil normalmente suele disponer de recursos económicos propios, los cuales son suficientes para poder iniciar su propia actividad. Y estos no buscan únicamente un autoempleo, sino una fuente de inversión, la cual les pueda generar beneficios.

Por otra parte, encontramos el perfil inversor, el cual viene siendo uno de los pocos que cuenta con recursos económicos realmente amplios, los cuales buscan en la franquicia una inversión a medio y largo plazo. Para poder realizarlo normalmente se recurre a franquicias de restauración o retail principalmente y normalmente de grandes cifras de inversiones, las cuales están comprendidas entre los 150.000 y 600.000 euros.

Y como ultimo ejemplo, encontramos los que buscan una expansión internacional. La mayoría de las veces, esta clase de usuarios son personas que vienen de otros países en busca de un nuevo producto o al revés, personas que se deciden irse al extranjero y quieren llevar consigo un cierto modelo de negocio de una marca en concreto.

Foto: Pahuer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...