Cómo encriptar texto usando combinaciones y contraseñas

Con una simple aplicación tus mensajes y conversaciones será privadas y nadie podrá descifrar su contenido sino tiene la contraseña.

contraseña

Miles de contraseñas se utilizan de forma diaria

La comunicación es el día a día para muchas personas, y las redes sociales sus grandes aliadas. Pero hay que tener cuidado con lo que se escribe en ellas porque nunca se sabe donde puede llegar todas esas conversaciones que en principio quedaban entre dos personas, pero con el paso del tiempo se pueden hacer públicas y al acceso de todos los ciudadanos. Siempre tenemos cosas importantes, privadas que decir, y en numerosas ocasiones no nos podemos esperar hasta ver a esa personas. Por eso, han sido algunas las empresas que han creado programas para encriptar texto en Windows usando combinaciones y contraseñas. De esta forma la información queda guardada y a salvo de cualquier persona. Un programa fiable es el conocido scrambled-egg, se trata más que de un programa de una aplicación open source (con licencia libre) en la que se puede encriptar cualquier mensaje de texto plano de forma muy sencilla.

Esta aplicación utiliza algoritmos de encriptación: AES, CAST, RSA, DES3 ARC y Blowfish y el resultado encriptado se entrega en Base64, Base32, HEX, Quopri, es decir, que el mensaje llega de forma totalmente privada, sin ningún intermediario. Además se puede exportar en formato de texto, XML, Json, UU o incluso en formato de imagen PNG.

La aplicación cuenta con dos módulos organizados: el de la derecha y el de la izquierda. En la parte de la izquierda es donde se inserta el texto que se va a encriptar y en la parte derecha aparece el texto totalmente encriptado. Para conocer la información tan sólo necesitas la combinación que usó la otra persona para encriptar. Normalmente se utilizan tres algoritmos de encriptación.

Toda tu información ya esta segura. No hay problemas de una posible filtración. La conversación es totalmente privada y de hecho nadie más la puede leer y por supuesto entender. Recuerda que la contraseña y las combinaciones no se almacenan dentro del mensaje por lo que es imposible que alguien descifre el contenido de ese mensaje. Ya puedes hablar de temas profesionales importantes de forma totalmente segura. La comunicación es el día a día y con esta aplicación todo lo que nosotros digamos estará seguro, cifrado. Descarga ya scrambled-egg y comienza a disfrutar de esta nueva forma de comunicación. Parece difícil, contraseñas y combinaciones para mantener una conversación, pero a medida que lo vayas usando comprobarás que es muy sencillo de utilizar y por supuesto que es muy practico, seguro. fiable y sobre todo barato. No cuesta nada, es totalmente gratuito.

Foto / .::E1ement2048::.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...