Citymapper simplifica la vida en la ciudad

La aplicación Citymapper le pone el punto de mira a ciudades como Madrid y Barcelona para que podamos movernos por ellas con sencillez.

Madrid y Barcelona se rinden ante Citymapper

La aplicación Citymapper comenzó destacando muy fuerte con su versión original, que ofrecía soporte para explorar en su totalidad lugares como Londres, Nueva York, París, Berlín o Washington DC. Poco a poco se está actualizando con nuevos destinos y la última versión de la app ha dado la bienvenida a las ciudades de Madrid y Barcelona, lo cual nos resulta muy positivo.

¿De qué trata Citymapper? La principal finalidad de esta aplicación se encuentra en que nos da acceso a las ciudades disponibles de una manera exhaustiva. Son la herramienta que nos permite movernos por ellas con total libertad, recibiendo rutas completas y personalizadas en las que se incluye una información detallada de manera enfermizamente positiva. Se tiene en cuenta no solo las rutas básicas, sino también con transporte público o con cualquier otro medio que podamos utilizar dependiendo de la ciudad en la cual nos encontremos. Si tenemos dudas podemos marcar un punto A y un punto B y la aplicación nos guiará para que no perdamos nada de tiempo.

Si la app solo está presente en grandes ciudades es porque tal y como sus creadores comentan, está diseñada para que sea un apoyo importante en lugares congestionados. No harían una versión ni integrarían lugares de escaso tráfico y de un mejor o más claro soporte. Para ellos lo que quieren conseguir es que hasta la ciudad más complicada sea fácil de recorrer con esta app.

Y si probamos la aplicación realmente vamos a ver que tienen muchas buenas razones para pensar que han logrado su meta sin ningún tipo de duda. Las guías que proporcionan son muy claras y el servicio está aderezado de recomendaciones y trucos para que el transporte en la ciudad donde estemos o la que vayamos a visitar sea más sencillo y más eficiente. La aplicación se aprovecha de utilizar información oficial de las principales fuentes, pero es comprensible dado que son los datos que se deben integrar en la herramienta para que esta pueda determinar en tiempo real si hay cambios o si la recomendación es clara para el viajero.

Entre los requisitos para utilizar la aplicación se incluye que hay que tener acceso a datos. Por su lado, contar con el GPS activado también es recomendable, dado que de otra forma es posible que el equipo termine dejando de lado algunos datos más eficientes que podría proporcionar a los usuarios en el proceso de consulta.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...