Císcar da su visto bueno a la comercialización internacional de los productos agroalimenticios

Los productos de Brio se venden muy bien en el extranjero

Según informó la Generalitat, José Císcar, el vicepresidente y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, comentó el pasado miércoles 26 de diciembre durante una visita a la empresa Agrios Selectos en Real de Gandía, que «la internacionalización de las pymes del sector agroalimentario resulta clave para aumentar las exportaciones y acelerar la salida de la crisis económica que estamos atravesando«.

Esta compañía familiar fundada en 1975, se dedica a la selección, manipulación, envasado y comercialización de frutas, y cuenta con 96 empleados. Agrios Selectos apuesta por la mejora de las condiciones de transformación y comercialización, y quiere llegar a convertirse en una de las empresas valencianas líder en comercialización mundial de fruta.

De hecho, actualmente destina la mayor parte de su producción al mercado internacional y tiene, como principales clientes, con países como Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, Rusia, Reino Unido y Polonia.

Y es que la presencia en Europa (no sólo por parte de esta compañía) de las frutas valencianas, y presumiblemente los cítricos, sigue una trayectoria ascendente. Las exportaciones de cítricos ha aumentado en este último año, llegando a alcanzar un valor de 1.353 millones de euros entre enero y octubre, lo que supone un 6,6% más que en el mismo período de 2011. Por otro lado, los alimentos valencianos exportados representan el 21,1 por ciento del cómputo de ventas de la Comunitat en el extranjero.

Císcar, que es también portavoz del Consell ha señalado que las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario que se deciden por la internacionalización, están aumentando sus posibilidades de crecimiento, y por ello uno de los objetivos de la administración autonómica es que «la orientación al mercado exterior forme parte de la estrategia de las empresas agroalimentarias«.

En relación a esto último, el conseller destacó que su departamento potencia la presencia en ferias internacionales y la comercialización en el exterior de las producciones, la reconversión de cítricos para mejorar la competitividad del sector y que los citricultores se pueden acoger al programa de reducción de costes de producción y mejora de las estructuras productivas.

Císcar también ha resaltado la importancia de los seguros agrarios como elemento útil en la contribución del mantenimiento de los sueldos de los propios agricultores.

Para concluir, no ha querido olvidarse del valor de la investigación en la puesta a disposición de los productores de nuevas variedades comerciales que se ajustan a la demanda de los consumidores, tanto nacionales como extranjeros.

Vía: Las Provincias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...