Cinco aplicaciones sencillas para utilizar en las redacciones

Las herramientas que se utilizan en las redacciones digitales han de ser fáciles y rápidas de manejar. Hay que saber cómo redactar, cómo tomar una fotografía o qué es y como se hace un infográfico.

APP

Hoy en día hay millones de aplicaciones

El tiempo es oro. En las redacciones digitales no se puede perder ni un minuto. Por eso hay que utilizar aplicaciones fáciles de aprender y rápidas de producir con el objetivo de utilizarlas diariamente en las redacciones web. Los periodistas necesitan trabajar con herramientas sencillas sin necesidad de conocimientos especiales.

En el mercado hay muchas aplicaciones, pero no todas son fáciles de utilizar. Las siguiente cinco aplicaciones son muy visuales y con un interfaz muy práctico y sencillo. En una redacción digital se necesita una buena fotografía, una buena redacción y en ocasiones saber cómo crear un vídeo.

  • Easel.ly, es como un mercado de infografías, es decir, eliges la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades y puedes editarla y personalizarla. El único inconveniente es que las plantillas pueden ser limitadas. A pesar de la limitación, es muy sencilla y rápida de usar.
  • Infogr.am. Es una aplicación para hacer infografías y gráficos numéricos sin la necesidad de importar un Excell. El interfaz es elegante y minimalista.
  • Otra de las aplicaciones para las redacciones web, en cuanto a narrativa multimedia se refiere, es Thinglink. Permite enriquecer las imágenes añadiendo elementos interactivos. Es muy parecido a Pinterest pero Thinglink tiene una edición en papel, no sólo en las nuevas tecnologías.
  • Meograph es otra herramienta para la narrativa multimedia. Se pueden explicar historias a través de vídeos interactivos, utilizando elementos de la web como mapas, vídeos, audios… Esta aplicación es perfecta para contar historias, desde el principio hasta el final, sin tener previos conocimientos de edición de vídeo.
  • Por último, 360 Panorama. Es una aplicación que permite hacer fotografías panorámicas desde tu Smartphone. La aplicación está disponible tanto para iPhone como para Android. Una vez tomada la foto, se puede enviar por correo electrónico o subirla a las redes sociales, como Twitter, Facebook… Es una aplicación ideal para tomar grandes fotografías, como en una manifestación, o un incidente.

No es fácil escribir a contrarreloj, pero hay aplicaciones con las que puedes ganar algunos minutos. Minutos, que por otra parte, son necesarios en nuestro día a día y sobre todo en las redacciones digitales. Con estas cinco herramientas podrás crear los propios vídeos, tus propias infografías y hacer tus propias fotografías sin tener unos conocimientos previos ni de infografía ni de edición de vídeos. Todas ellas son aplicaciones fáciles de usar y con un interfaz muy práctico. Además, todas son gratuitas, un plus más para descargartelas.

FOTO/ Geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...