CECARM promueve el comercio electrónico con nuevos talleres sobre herramientas para pymes

Este mes se realizarán diversos talleres de herramientas para Pymes en la Región de Murcia, haciendo especial énfasis en el comercio electrónico.

CECARM ofrece talleres gratuitos para pymes

El avance de las nuevas tecnologías y el uso de la red en las pequeñas y medianas empresas ha repercutido positivamente en la consecución de logros y en el acercamiento del consumidor, que tiene muchas más facilidades para interactuar con la compañía. Esta situación ha derivado en la creación de talleres específicos para dar a conocer las ventajas de las herramientas que permiten ofrecer servicios de computación en Internet, así como la importancia de conocer el resultado de los negocios en la red mediante la analítica web.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, ha tenido la iniciativa de ofrecer unas jornadas de talleres gratuitos en los que las empresas puedan “empaparse” de toda esta información.

Los talleres tendrán lugar en Murcia, a partir de la próxima semana en Cieza, el 17 y 18 de octubre en Cartagena, el 24 y 25 en la capital, y el 30 y 31 en Totana.

Eduardo Linares, director General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, indicó que “el objeto de estos talleres es potenciar el desarrollo del negocio electrónico en la Región, que cada vez es más habitual entre empresarios y emprendedores”, según fuentes del Gobierno regional a través de un comunicado.

Esta iniciativa promueve el negocio electrónico a través de una serie de talleres impartidos por especialistas en la materia”, afirmó Linares, añadiendo que los ciclos anteriores “han tenido una respuesta excelente, con gran afluencia de participantes y que posteriormente podemos comprobar con la puesta en práctica de estas herramientas en Internet”.

Las declaraciones sin duda tienen fundamento, ya que en el taller de herramientas para pymes se muestran las ventajas que las empresas pueden obtener de su utilización. Además se incluye información sobre el uso de Google Analitycs, que ha demostrado ser uno de los instrumentos más solicitados del sector.

El análisis de las medidas de seguridad para proteger la información y la selección de las más adecuadas para cada tipo de negocio, son algunas de las facilidades que encontraran los empresarios y trabajadores que acudan a los talleres.

La asistencia será previa inscripción a través de su página Web, donde los interesados podrán acceder fácilmente a la inscripción.

Este plan se engloba dentro del programa Pyme Digital del Plan Avanza en la Región de Murcia. El proyecto está financiado por la Consejería de Economía y Hacienda, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

Imagen: Parque Científico Murcia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...