Castilla La Mancha dedicará 1,5 millones de euros al plan de fomento al emprendedor

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla La Mancha ha dictado una Orden que unifica las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones relativas al plan de fomento al emprendedor autónomo y pymes.

Castilla-La Mancha inyectará dinero a las pymes

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla La Mancha ha dictado una Orden que unifica las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones relativas al plan de fomento al emprendedor autónomo y pymes. La dotación del presupuesto alcanzará para este año 1.500.000 euros. Esta Orden ha supuesto la derogación de la Orden anterior a cargo de la Consejería de Trabajo y Empleo del Gobierno socialista.

Las subvenciones van destinadas a la realización de acciones de investigación e innovación para la mejora de la formación profesional, y contarán con una cuantía máxima de subvención por proyecto de 100.000 euros. Carmen Casero es la persona que dirige este departamento y su objetivo para este proyecto es lograr una mayor agilidad el procedimiento de tramitación de subvenciones.

La Consejería de Empleo y Economía ha propuesto este cambio dentro del nuevo modelo de subvención y formación para el empleo que se engloba dentro de la Estrategia Española de Empleo 2012-2014 y la Estrategia Europea 2020, como en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes a cargo del Observatorio Regional de Mercado.

Estas nuevas medidas tienen un objetivo claro a la hora de fomentar la subvención, y es que haya un total seguimiento y control, con el fin de conseguir que las subvenciones alcancen altos niveles de eficacia y eficiencia, así como de efectividad en el tejido productivo de la región. La encargada de la gestión de la formación profesional para el empleo y de la detección de las necesidades formativas será la Dirección General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos.

El crédito destinado a la financiación de las subvenciones será de 1.500.000 euros pero Casero asegura que podría incrementarse según las solicitudes presentadas y el crédito disponible. Las subvenciones serán compatibles con otras ayudas para la misma causa procedentes de cualesquier Administración o entes públicos internacional. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, a partir del 28 de agosto, día en el que entra en vigor la orden.

En cuanto al proceso de concesión las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, para establecer preferencias entre unas y otras de acuerdo a un sistema de valoración en su fase de evaluación.

En el caso de que haya proyectos relativos a un mismo tipo de acción con contenido y producto final similar se establecerá prioridades entre uno y otro para el que tenga mayor puntuación obtenga la ayuda.

El pago de la subvención concedida se efectuará una vez comprobada la documentación justificativa de los gastos que incurra en la ejecución del proyecto, aunque podrá hacerse efectivo en dos pagos una vez presentado todos los justificantes de los gastos correspondientes a las acciones subvencionadas.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...