Buch pretende que grupos de inversores compren pymes para conseguir unificarlas

La Comunitat Valenciana cuenta con un gran problema en su tejido empresarial ya que está formado en un 98% por pequeñas y medianas empresas, lo que conlleva una nula competitividad en el exterior. Para solucionar este problema, la Conselleria de Economía ha planteado que los grupos de inversores compren estas pymes.

La Comunitat Valenciana cuenta con un gran problema en su tejido empresarial ya que está formado en un 98% por pequeñas y medianas empresas, lo que conlleva una nula competitividad en el exterior. Para solucionar este problema, la Conselleria de Economía ha planteado que los grupos de inversores compren estas pymes con el objetivo de unificarlas y conseguir así un mayor nivel de ventas en el exterior.

China es uno de los mercados más abiertos para las pymes españolas

Sin embargo, esto es difícil ya que se necesita dar confianza a los empresarios valencianos y que lo conciban como algo ventajoso y beneficioso para su negocio, lo cual es muy complicado debido a las circunstancias económicas.

De esta forma, la Consellería tratará de convencer a estos empresarios y hacerles ver que es una de las pocas salidas que tienen si quieren que prospere su negocio. Es un “darwinisimo económico” según apuntan. La idea es vender en países emergentes como China o Brasil, “ahí está nuestro mercado”, señalan.

Pikolinos, empresa valencia, ya ha tomado ejemplo y ha puesto en marcha esta iniciativa, además, con muy buenos resultados. La idea es que el resto de empresas cojan confianza y sigan el mismo ejemplo, aunque para ello es necesario un proceso de concentración empresarial.

Por su parte, la Generalitat con cuenta con cuatro fondos de capital riesgo y el conseller de Economía, Máximo Buch, pretende darles utilidad.

En conclusión, el objetivo es conseguir instaurar una confianza necesaria en las empresas para que se unifiquen y logren así una mayor competitividad de cara al exterior.

Si bien la crisis económica está afectando duramente a los países económicos, muchos estados emergentes están aprovechando esta extraña coyuntura por la que se ven favorecidos y es por eso que hay mercados nuevos que ahora se presentan como ideales para conseguir competir en el mundo empresarial.

El mercado de Latinoamérica está abierto a recibir inversiones extranjeras y la situación actual pone a países como Chile, Perú, Colombia o Brasil en la mira de las pymes españolas.

Imagen: Geograph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...