BBVA es el banco que más apps ofrece a sus clientes

Los bancos han puesto ha disposición de sus clientes sus apps, que suelen incluir la posibilidad de hacer pequeñas gestiones o encontrar cajeros cercanos. El BBVA es la entidad que más ha explotado este mercado en España.

A nuestras aplicaciones podemos añadirles la del banco.

La gran mayoría de bancos españoles ofrecen a sus clientes unas aplicaciones que comparten la mayoría de características. Nos permiten hacer gestiones menores, como consultar nuestras cuentas o los servicios contratados. Algunas van un poco más allá y también nos ayudan a localizar las oficinas o los cajeros más cercanos a nuestra ubicación, e incluso algunos como Bankia o La Caixa ofrecen la posibilidad de comprar entradas para actos de diversa índole. La del Santander permite bloquear la tarjeta de crédito si la perdemos y la de Banesto hacer compras e el mercado de valores.

Sin duda, si nos descargamos la aplicación de nuestro banco en el smartphone, sea la entidad que sea, tendremos una herramienta más que útil para realizar gestiones, tanto personales como para nuestra empresa. Uno de los bancos con unas apps más valoradas, no solo por la cantidad que ofrece sino por su utilidad es el BBVA, que ha sabido aprovechar mejor que otras entidades la fuerza con la que los smartphones han irrumpido en España.

Cada mes, los clientes de este banco realizan 3’6 millones de consultas de recibos a través de la web del BBVA desde su ordenador, además de más de 25.000 transferencias al día o 50.415 consultas de movimientos de tarjeta. Según la entidad, esto se debe, en parte, a la seguridad, comodidad y gratuidad que supone hacer estas actividades desde el ordenador. Pero más allá del PC el banco tampoco se queda corto, y desde sus apps se realizan unas 300.000 consultas al día. Además, desde octubre se han hecho medio millón de transferencias.

Descargar las aplicaciones de Banca Móvil para el smartphones es gratis, y está disponible para todos los sistemas operativos del mercado, algo que ocurre con la inmensa mayoría de entidades bancarias. El año pasado, los clientes del BBVA descargaron 560.000 apps del banco, la mayoría para el sistema Android (55,6%). Le siguen las descargas pars iPhone y iPad (22’3 y 13’4% respectivamente), Blackberry (6’5%) y Windows Phone (2’3%). Además, ya dispone de una aplicación para el nuevo Windows 8.

España es el país europeo donde los teléfonos inteligentes han penetrado con más fuerza, y alcanzan ya un 55’2% de los teléfonos que hay en el mercado, cuando la media europea se queda en el 47’6%. Si a esto le añadimos que los jóvenes son el segmento de población que más utiliza el móvil para conectarse con el banco, encontraremos parte de las razones que han llevado a los bancos españoles a desarrollar apps útiles tanto para nuestro día a día tanto personal como profesional.

Fuente: Europa Press

Foto: Gustav H

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...