Autodesk Instructor, un software para la formación de profesionales en las TIC

Esta plataforma pretende formar a los profesionales de la educación en el uso de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento para que tengan sus datos actualizados y lo más eficientes posibles

La empresa Knowledge Point ha lanzado una plataforma para desarrollar la formación de los profesores que se encuentran en los más de 4.000 centros de formación Autodesk (Autodesk Training Centre) de Europa, Oriente Medio y África. Por eso, lanza Autodesk Instructor, un nuevo programa que pretende mejorar el aprendizaje de los docentes mediante la productividad, experiencia y satisfacción de Autodesk. La empresa creadora ha trabajado, durante muchos años, para crear software para el diseño en 3D, que ha servido tanto en el sector de la ingeniería como el entretenimiento, sin embargo, ahora también entra en el sector educativo con un proyecto para mejorar la formación de los docentes con técnicas y métodos para el enseñamiento de las nuevas tecnologías de la información.

Tecnología aula

Las tecnologías de la información en las aulas

Autodesk Instructor ha sido posible gracias a la colaboración de Learning Performance Institute (LPI) e incluye el Trainer Performance Monitoring and Assessment (TPMA), todo con la idea de formar a los profesores para que dispongan de las herramientas necesarias con las nuevas tecnologías para poder educar en condiciones. Se pretende aumentar el nivel de excelencia educativa de los centros educativos con la incorporación de las nuevas tecnologías, con una correcta formación y con todas las aplicaciones necesarias para que eso sea posible. Pero también para poder enseñar sobre el uso correcto de las tecnologías de la información, para que los alumnos tengan conocimientos de calidad y útiles para su futuro profesional.

Para mejorar la calidad educativa, los creadores quieren que todos los que utilicen su plataforma sean constantes con su trabajo. Para mejorar el sistema educativo, es necesario que los que se dedican a ello, trabajen para cambiar las cosas y mejorarlas. Por eso, la TPMA supone un seguimiento anual de cómo se están aplicando los conocimientos y si se están ampliando, para asegurar también que los niveles de calidad y profesionalidad deseados se mantengan a partir de la constancia y el esfuerzo. Todo este trabajo tiene como objetivo contentar los usuarios de Autodesk Instructor, al generar resultados visibles con el tiempo.

Con toda esta plataforma, se creará una nueva promoción educativa con los conocimientos básicos y actualizados en lo que se refiere a las tecnologías de la información y la comunicación, con un uso eficiente de los recursos que se disponen, con buenas prácticas y metodologías educativas. Esto, con la experiencia, tiene que crear profesionales de las nuevas TIC suficientemente buenos como para formar a las nuevas generaciones y crear futuros profesionales con aptitudes para mejorar y progresar en su futuro laboral.

Foto: UNED en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...