Apple trabaja en su propio sistema de pagos para móviles

Apple podría estar preparando un sistema de pagos móviles con el que abrirse camino en este sector y obtener una gran relevancia.

Pagar con el móvil gracias a Apple

Ya existen muchas herramientas que se especializan en que los usuarios puedan llevar a cabo el pago de todo tipo de servicios o productos a través de su dispositivo móvil. A lo largo del tiempo nos hemos encontrado con que estos sistemas han ido obteniendo cada vez una mayor popularidad. Y siempre hemos pensado que Apple debería jugar una carta que le permitiera hacerse un hueco en el mercado, ya sea aliándose con alguien o invirtiendo en su propia tecnología.

Ahora van tomando forma las teorías de que Apple está preparando su propio sistema de pagos móviles, razón por la cual hasta ahora no había decidido aliarse con nadie. Será, en el momento en el que llegue a materializarse, una importante disponibilidad para usuarios profesionales que tengan la costumbre de usar el iPhone o el iPad a la hora de acompañarse de ellos en su jornada laboral.

Los últimos ruomres comentan que Apple se encuentra en plena fase de búsqueda de empleados de conocimientos y experiencia que le permitan trabajar en este sistema de pagos móviles de una manera lo suficientemente adecuada. La compañía, como hizo cuando trabajó en Apple Maps, otra app que se estrenó en un sector consolidado, quiere tener el apoyo de auténticos expertos.

Por ahora no se han desvelado nombres, pero Apple podría estar tirando de talonario para el fichaje de nombres destacados de la industria de los pagos desde móviles. Este sistema se beneficiará de la base de datos de iTunes y es muy posible que llegue a expandirse a las tiendas y negocios de otras empresas para que el sistema de pagos tenga una mayor utilidad.

En estos momentos parece que Apple está haciendo reuniones con los candidatos, quienes se pondrán a trabajar de inmediato en un negocio del que la empresa del iPhone podría esperar unos ingresos absolutamente millonarios. No hay que olvidar que Apple ya tiene millones de información de tarjetas de crédito en su archivo personal y es algo que posiblemente ayude mucho a que este sistema de pagos móviles se instaure con mucha solidez. Las personas que están relacionadas con Apple y que saben del proyecto dicen que el perfil que está adoptando la empresa de la manzana es el más ambicioso que se podría imaginar del sector. Si todo sale bien, Apple podría ser capaz de hacerse un hueco en el mercado de los pagos con móviles de una manera notable.

Vía: Pocketnow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...