Android e iOS también pueden hacer uso de Office

Disponer de Office a golpe de aplicación en iOS y Android se materializa con buenas impresiones por parte de los usuarios de estas plataformas.

iOS y Android disfrutan de la app Office

Los usuarios de Windows Phone tienen muy de la mano todo lo relacionado con el aprovechamiento del entorno de aplicaciones y programas Office. Con esta app se pueden editar todo tipo de documentos, como Excel y Word, con aplicaciones sencillas y una forma de uso que no requiere una gran complicación. Hasta hace poco tiempo Office era algo que se podía vincular fácilmente con Windows, pero en los últimos tiempos Microsoft ha entendido la importancia de ofrecer también el programa en dispositivos iOS y en terminales dotados del sistema operativo Android.

La letra pequeña, el inconveniente y lo que debemos saber, es que si queremos tener Office en su versión más eficiente y flexible en uno de los teléfonos con iOS o Android es obligatorio estar pagando una suscripción del servicio Office 365. La compañía fabricante creadora de Windows no quiere dejar de lado a los propietarios de terminales con iOS y Android, a los que les proporciona la app con unos buenos resultados, pero exigiendo si queremos llegar a algo, hacer el pago de la mencionada suscripción. Esta tiene un precio más que significativo, si bien si contratamos la app para el entorno de nuestra empresa no tendremos problemas excesivos en este sentido.

Una vez probamos la app descubrimos que el funcionamiento es el mismo que tendríamos en otra versión de Office. No hay aprendizaje, sino que los usuarios se convierten en maestros de la aplicación pocos minutos después de comenzar a explorar todas las posibilidades que ofrece. Por otra parte, eso sí, es justo decir que Microsoft no ha implementado soporte para el uso de la aplicación en tablets iOS y Android. Así que los profesionales que quieran tener Office en tablets, deberán disponer de un modelo de la propia compañía.

Uno de los rasgos con los que Office es compatible y que merecen ser destacados es SkyDrive, donde podemos realizar el salvado de documentos de una manera rápida e instantánea. El espacio de almacenamiento crece de forma notable por parte de quienes hacen el pago de una suscripción de Office 365, lo que se convierte en un buen valor añadido para que los profesionales se lleguen a plantear si están interesados.

En definitiva, la experiencia que suma Microsoft en el desarrollo de aplicaciones es bien recibida en las dos plataformas operativas de la competencia, cuyos usuarios se pueden beneficiar del uso de las herramientas de edición de documentos que más se han utilizado en los últimos años en equipos informáticos más tradicionales.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...