Almacenamiento online con Mega

El cierre de MegaUpload supuso la desaparición de una de las páginas web de almacenamiento de archivos más populares. Su sucesora, Mega, ofrece un servicio similar, más seguro y con novedades como un servicio de mensajería integrado.

Captura de pantalla de la página de inicio de Mega.

De MegaUpload, la página web que el FBI cerró hace ahora algo más de un año, quedó para el recuerdo la facilidad con la que se podían descargar películas o música de forma gratuita, motivo que acabó con ella, pero nunca se ha llegado a valorar su utilidad como servicio web de almacenamiento online. Si bien es cierto que hoy en día existen páginas donde podemos almacenar nuestras notas de prensa, las presentaciones o las fotos de nuestra empresa siempre podemos almacenarlo todo junto y compartirlo más fácilmente. Para ello contamos con Mega, el sucesor de MegaUpload.

Ahora que ya han transcurrido unos días desde su lanzamiento y ha pasado el boom inicial que supuso el retorno de Kim Dotcom a la red, es el  momento de plantearse el salto a Mega. Los usuarios de MegaUpload encontrarán una página similar a la anterior, en la que desaparecen los 45 segundos de espera antes de descargar un archivo y los usuarios gratuitos reciben 50 GB de espacio de almacenamiento.

Para los usuarios que necesiten más de 50 GB está el servicio de pago, que no tiene un coste muy elevado, aunque todo depende de las necesidades de nuestra empresa. Por ahora, Mega está disponible en más de 30 idiomas, entre ellos el español, el catalán y el euskera. La seguridad de nuestros datos está más que protegida con el nuevo sistema de encriptación, que también debería servir para evitar los problemas legales que acabaron con su predecesora y supusieron la pérdida de una gran cantidad de datos y archivos para los usuarios de MegaUpload.

Otra de las novedades de Mega respecto a MegaUpload es la integración de un servicio de mensajería instantáneo. Además, incluye un calendario donde podremos anotar los asuntos pendientes o las operaciones que realicemos. Windows, Linux y Mac OS X tendrán sus propias aplicaciones, igual que los diferentes sistemas operativos de los smartphones, algo que facilita el acceso a los archivos en cualquier momento o lugar. Finalmente, hay que destacar el soporte para la lectura de archivos ofimáticos como diapositivas, documentos u hojas de cálculo.

Como pasa cada vez que aparece algo nuevo, la llegada de Mega ha venido acompañada de algunos problemas, la mayoría relacionados con la lentitud de la conexión y el elevado tráfico que ha tenido que soportar en sus primeros días de vida, en los que no ha tardado en alcanzar el millón de usuarios. La compañía de Kim Dotcom ya ha anunciado que el problema está en vías de solucionarse.

Fuente / bloginformatico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...