Algunas ventajas de ser autónomo

En el momento en que un trabajador decide hacerse autónomo,lo más normal es que continúen trabajando con las herramientas que conocen de su experiencia en empresa, aunque es muy importante que tenga presente, la libertad de elección tecnológica que dispone.

A la hora de elegir teléfono móvil, BlackBerry, no es la mejor opción

Actualmente, a causa de los continuos cierres en las empresas, existe un gran numero de trabajadores que deciden probar suerte y embarcarse en el mundo de los autónomos. En la mayoría de las situaciones, sus herramientas básicas vienen siendo el portátil, una línea ADSL y un teléfono móvil, sea o no sea smartphone.

Lo más común es que sigan trabajando con las herramientas que ya tienen tratadas por su antigua experiencia en la empresa, pero en este nuevo proyecto, es necesario tener presente la  libertad de elección tecnológica del trabajador autónomo.

La realidad es que la mayoría de  las decisiones que se toman en la compañía a nivel medio, vienen siendo realmente replanteables para el trabajador por cuenta propia. Una de las más comunes que suele aparecer en un primer momento es si es una buena opción o no el seguir utilizando Windows como sistema operativo o si es mejor replantearnos el  trabajar con Apple o Linux. La respuesta no es tan fácil de contestar, ya que para el trabajador autónomo es mucho más complicado.

Con esto no queremos decir que sea necesario cambiar de equipos o programas. Simplemente la inversión necesaria es realmente importante. Esto es un concepto realmente importante a la hora de buscar nuevos programas que vamos a necesitar, ya sea como gestor de proyectos o como software de facturación, entre otros. En esta situación, todas las aplicaciones en la nube de pago por uso pueden ser la solución idónea.

De la misma forma ocurre con la temática de los dispositivos smartphones. Llega el momento en que vamos a utilizar nuestro teléfono fuera de una organización, y es que a la hora de elegirlo tenemos que tener muy claras las opciones, por ejemplo BlackBerry, no viene siendo una de las mejores opción. Aunque existen varias alternativas como Windows Phone, por citar un tercero en discordia, con que tenga las aplicaciones básicas necesarias para desenrollar nuestra labor, sin problemas, es más que suficiente.

La conclusión que podemos extraer de todo este proceso, es que el trabajador autónomo que decide empezar su camino debe replantearse cuales son las mejores herramientas para trabajar o cuáles le ayudan a ser más productivo. Tal vez sean distintas para cada sector, pero la realidad es que el camino de la empresa no debe por qué ser necesariamente el mejor para el trabajador por cuenta propia.

Foto: Ninja M

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...