Alcatel – Lucent lanza una estrategia de redes definidas por software para empresas

La nueva aplicación de Alcatel – Lucent permite realizar ajustes automáticos, optimizando la infraestructura corporativa de TI.

Alcatel Lucent

Evento promocional de Alcatel - Lucent.

Alcatel- Lucent presentó una nueva tecnología para responder a la demanda de las conocidas como «redes definidas por software», una tendencia creciente en el segmento empresarial impulsada por el incremento en el uso de las comunicaciones móviles y los nuevos retos de la gestión derivados de la creciente virtualización en los centros de datos.

Las conexiones de red definidas por software facilitan a las empresas la capacidad de programar las redes y controlar el flujo de tráfico, la inspección y la modificación de las aplicaciones sobre las conexiones. Y es que al proporcionar una mayor capacidad de programación y de información de las aplicaciones y visibilidad de extremo a extremo facilita una red definida por software a escala empresarial que va más allá de ofrecer una información básica a las aplicaciones que se ejecutan sobre ella, constituyendo una red que realiza ajustes a tiempo real.

Por su parte, el vicepresidente y analista distinguido de Gartner, Mark Fabbi, comentó «el elemento central de los primeros casos de utilización relacionados con redes SDN ha sido principalmente la automatización para eliminar la necesidad de intervención humana en la reconfiguración de la red relacionada con las tareas de añadir, trasladar y modificar los despliegues de máquinas virtuales».

CandIT Media, compañía de soluciones en medios digitales líder de la industria, ha sido la primera en validadar la estrategia de fluidez de las aplicaciones de Alcatel – Lucent aplicada a una red SDN a escala empresarial. Además esta estrategia de redes está ampliada con la certificación de VMware, sistema que proporciona una mayor capacidad de programación para facilitar servicios sobre redes SDN.

La aplicación Fluent Networds de Alcatel – Lucent realiza ajustes automáticos para la optimización de toda la infraestructura corporativa de TI. Además, la app se asegura que puede soportar sin incidencias la ejecución de aplicaciones en tiempo real en una red de área local, en los centros de datos y a través de redes de área extendida. Esta automatización resulta esencial para las empresas en cualquier dimensión así como para responder al reto de proporcionar a los empleados unas aplicaciones virtualizadas críticas de negocio de una forma segura sobre una red de altas prestaciones, independientemente del lugar desde donde se acceda a las aplicaciones.

Fuente / Wade Rockett

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...