Ahora vas a poder confiar más en el teclado de Google

Google ha llevado a cabo una completa actualización del teclado que tiene disponible para los usuarios de dispositivos con Android.

Actualización del teclado de Google

Si eres de los millones de personas en todo el mundo que utilizan un dispositivo con sistema operativo Android, te alegrará saber que el teclado oficial de tu terminal va a ser un aliado más profundo gracias a su última actualización. El Teclado de Google, que lo podemos conseguir gratis en Google Play si aún no lo tenemos, ha evolucionado de forma considerable para que sea un mayor aliado en lo vinculado con nuestro día a día.

El principal cambio introducido en esta versión del teclado es un sistema inteligente en el cual Google ha trabajado para que la herramienta sea capaz de aprender al tiempo que nosotros lo usamos. De forma clásica, el teclado de Google se ocupaba de utilizar lo almacenado en el diccionario personalizado de cada uno de los usuarios. Si usábamos mucho una palabra, aunque el teclado no la entendiera, asumía que era algo natural en nosotros y nos la recomendaba para que la escribiéramos más rápidamente. Es algo que ya se ha ofrecido en otros casos y que no innova.

La novedad llega con un sistema más smart que le permite a Teclado de Google descubrir las palabras que estamos interesados en escribir. Uno de los lugares que servirá para inspirar al uso del teclado palabras que sean comunes y familiares para nosotros será el fondo de aplicaciones que tengamos costumbre de utilizar.

Hay muchos pequeños detalles que se quedan en el aire en cuanto al cómo Teclado de Google va lograr incrementar el rendimiento y las posibilidades del sistema, pero también es cierto que lo que nos interesa son los resultados. Los profesionales se deberían encontrar escribiendo mensajes con mucha rapidez, sin tener que reescribir palabras y ahorrando tiempo incluso al utilizar términos un poco más complejos que la aplicación detecte de forma natural para nosotros. Se pronostica la siguiente palabra que vayamos a escribir, lo que también puede ser de una gran utilidad.

Además, se han ajustado algunos elementos de la interfaz, la escritura gestual ha ganado en rendimiento y también contamos con la oportunidad de escribir por medio del uso de nuestra voz. Si tenemos dudas podemos echar mano de nada más y nada menos que 26 diccionarios, uno para cada uno de los idiomas soportados por parte de la aplicación. Y cómo no, este teclado no solo está disponible para teléfonos de categoría smartphone, sino que también se puede usar con tablets.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...