Adquir base de datos para nuestra compañía es tirar el dinero

Todas las compañías que tienen intención de empezar una campaña comercial con éxito a traves de bases de datos es muy importante que tengan en cuenta que resulta más efectivo crear ellos su propia base de datos que utilizar las redes sociales o las campañas de anuncios, por muy segmentadas que estén.

Lo mejor es ir creando nuestra propia base de datos

Para todos los comerciales que han o tienen intención de realizar campañas comerciales a través del correo electrónico tal vez se han percatado de que ofrecen bases de datos para vender y así sufrir un aumento en la base de clientes.

Este método es totalmente ilegal, dado que para realizar comunicaciones comerciales es imprescindible el consentimiento previo de la persona interesada. Por este motivo comprar bases de datos para las comunicaciones comerciales no sirve de mucho.

Incluso en varias ocasiones estas bases de datos ya fueron utilizadas por otras compañías para realizar sus respectivas promociones. Si no se han respetado los derechos de los usuarios y han enviado los mensajes de forma instantánea y sin el consentimiento previo es casi seguro que estas direcciones ya hayan quedado marcadas como si se tratara de un spam. Por este motivo si realizamos una campaña de mailing existe un gran porcentaje de que nuestros correos no lleguen a su destinatario.

Existe la posibilidad de contar con las agencias de captación de datos, las cuales nos ceden las bases que disponen y que han recogido de forma totalmente legal, con el consentimiento del propio usuario para que le envíen comunicados comerciales.

El principal problema es que en muchas ocasiones se recogen lanzando una promoción o un concurso. Y por este motivo es muy probable que nuestra actividad no tenga nada que ver con los intereses de los participantes en la promoción por medio de la cual se han recogido los correos, es una de las causas principales de que la mayoría de las veces la utilidad de dichas bases sea realmente baja.

No existe ningún remedio totalmente eficaz. Lo mejor es ir creando nuestra propia base de datos, que construimos gracias a la lista de usuarios que va visitado nuestra web, o está interesada en los productos y servicios que se ofrecen, por lo que las próximas comunicaciones comerciales serán de su interés.

Esta es la fórmula que nos puede asegurar un grado de conversión mucho más seguro y de mayor importancia, de los usuarios que realizan las compras de todos los productos que se ofrecen.

Por esta razón el email marketing sigue siendo de gran utilidad hoy en día, ya que tenemos un público objetivo que está interesado en recibir todas estas comunicaciones y informaciones.

Foto: Rubioz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...