Los milagros de la venta flash del Edificio España

La operación de venta definitiva del Edificio España de Madrid se ha cerrado de forma muy inesperada.

Dinero en el Edificio España

El mercado inmobiliario tiene algunos de esos sucesos que son dignos de recordar. En España muchos de ellos están relacionados con el nombre de Trinitario Casanova, que se ha convertido en un mago de las operaciones inmobiliarias capaz de auténticas proezas. Lo último que ha hecho ha sido comprar y vender el Edificio España de Madrid en tiempo récord y obteniendo unos jugosos ingresos que permiten mantener su leyenda vida.

Trinitario Casanova, del grupo Baraka, sabe perfectamente cómo funciona el sector y qué es lo que hay que hacer para realizar operaciones épicas. En este caso llevó a cabo la adquisición del inmueble, que hasta ese momento era propiedad de Dalian Wanda. El pacto de compra se había cerrado con anterioridad y aún no se había dado por finalizado. Una vez estuvo en su posesión el edificio lo que hizo Casanova fue vender el mismo a la cadena de hoteles Riu.

La operación requirió un esfuerzo personal de Casanova y el jugar con un importante volumen de estrategia para llegar a una conclusión satisfactoria para él. Pensó en firmar un acuerdo de colaboración con Riu para que la adquisición estuviera equilibrada y repartida entre las dos partes. No obstante, al final Riu ha corrido con toda la operación.

La cadena de hoteles ha pagado a Casanova el valor del inmueble y al margen de esto se han estipulado unos contratos de colaboración que es con lo cual el empresario se va a beneficiar una vez el Edificio España esté de nuevo en marcha. Esta no es una de esas veces en las que el empresario aumenta su cuenta bancaria de forma golosa debido a la gestión de la operación. Por lo que se comenta con anterioridad ya había realizado un desembolso en distintos aspectos, así que no hay un margen de ganancia extremo, aunque no se han desvelado los valores exactos de la operación.

Lo que sí ha ganado Casanova y es justo lo que le interesaba más, es que las obras continuarían adelante con una de sus empresas y también tendrá presencia en la zona comercial que acompañará al edificio. Todo esto le repercutirá importantes beneficios a largo plazo, dado que se espera que el Edificio España se transforme en uno de los puntos clave del centro de la capital. Así que de una u otra manera la operación ha sido de un tremendo éxito y Baraka tiene garantizado un buen resultado a cambio de todo el esfuerzo realizado.

Vía: Expansión

Foto: angelolucas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...