Los ladrillos no son buena opción

Según los especialistas, más allá de la reactivación que está marcando el mercado inmobiliario, no es un buen momento para considerarlo una buena inversión.

Al parecer se ha vuelto una tendencia que los españoles inviertan sus ahorros en propiedades, ya sea para poder brindarle un hogar a sus hijos cuando sean grandes, o también para poner en alquiler y tener un ingreso económico paralelo al de su trabajo.

No es momento para invertir en ladrillos para la construcción

Sin embargo, a pesar de que después de la crisis el mercado inmobiliario comenzó a dar señales de reactivación, los especialistas consideran que todavía no es un buen momento para poner los euros que se tienen guardados en las propiedades.

Hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de decidir dónde invertir los ahorros que uno pudo juntar, ya que no siempre la vivienda es una opción, y tal vez poner un negocio o comprar acciones son otras alternativas que pueden generar mejores ganancias que los inmuebles.

En primer lugar, hay que comprender que la última burbuja inmobiliaria ha sido más grande que la anterior, y por ello mismo es que lleva más tiempo la recuperación. Sumado también, a que el mercado inmobiliario de por sí es lento.


Según los pronósticos que realizan los especialistas, se considera que a recién a partir del 2013 y hasta el 2020, van a ser los años en los que se pueda comenzar a pensar en el mercado inmobiliario como un negocio rentable.Por lo que hasta que la vivienda no baje no es una buena opción.

Además, no es lo mismo hablar de un piso céntrico de uso residencial en una capital, o aquellos que se usan con un destino vacacional. Lo mismo sucede si se tiene en cuenta las propiedades de oficinas o los locales comerciales.

Por el momento, el mercado está sobrevalorado, y así va a continuar por un tiempo. Incluso hay muchos propietarios de pisos que no han podido alquilar y que deben seguir pagando.

Otro dato interesante que surge del índice de marzo que ha realizado la tasadora Tinsa, sobre el mercado, revela que el valor de la vivienda ha descendido un 1,7% en los primeros tres meses del año.

Además, concluye que los mercados de segunda residencia, en costa mediterránea y territorios insulares, son quienes han liderado las bajadas, del 7,8% y 5,7%. Mientras que en las grandes ciudades y áreas metropolitanas la bajada fue del 5,4% y 5,6%.

Por otro lado, algunos analistas y especialistas sentencian que el 2011 será un buen año para comprar inmuebles en el centro de una capital, siempre y cuando haya un mayor ajuste y surja el ahorro que generan los posibles compradores.

Foto: Daquella manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...