Las inversiones en viviendas por parte de extranjeros registran en el primer semestre de 2013 su máximo en los últimos nueve años

La compra de casas en España por parte de otras nacionalidades aumenta un 16% y alcanza su mejor registro en los últimos nueve años. Los ciudadanos británicos siguen siendo los principales inversores en el mercado nacional

casa

El sector inmobiliario español recupera su atractivo fuera de las fronteras nacionales. La línea de transacciones ha registrado su mayor ascenso en los últimos nueve años, con un total de 2.834 millones de euros invertidos por extranjeros en España para la adquisición de una propiedad en los seis primeros meses del ejercicio de 2013.

Los índices de otros países, no pueden decir lo mismo de las compras de inmuebles por parte de los españoles, ya que las operaciones han sido las más bajas en el periodo de los últimos nueve años. Un cierre de ventas que se ha situado en 199 millones de euros, según los datos recopilados por el Banco de España.

Los índices de transacciones reflejan un crecimiento aproximado del 16% en el número de inversiones de tipo directo en España, realizadas por parte de extranjeros en el primer semestre de 2013. Una realidad marcada por el pinchazo del sector inmobiliario nacional, que desde el arranque de la crisis ha ido viendo como se desinflaban tanto las ventas internas, como poco a poco el precio de las viviendas.

Las cifras demuestran una recuperación del pulso y del interés del extranjero por las inversiones en España, pero la realidad es que los niveles de adquisición de propiedades por parte de otras nacionalidades dista mucho de los volúmenes alcanzados en otros años más satisfactorios para el mercado inmobiliario. Periodos como el de 2003, donde las operaciones eran un 20% mayores a las contabilizadas en la actualidad.

Las compras de casas por parte de los ciudadanos de Reino Unido continúan a la cabeza de esta clasificación , con 1.244 transacciones en los seis primeros meses del año. Un colectivo que suma y sigue invirtiendo, frente a la contención que se lleva observando entre otros extranjeros no residentes, cuyos gastos en residencia han bajado considerablemente.

Junto a estos datos, se aportan otras evidencias de la trayectoria que sigue el sector de la vivienda en España, como la tasa del 32% de las ganancias que con carácter bruto anual destinan los hogares nacionales para la compra de una casa.

fuente: Expansión

Foto: Corona Mejora tu Vida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...