El suelo madrileño, entre los principales objetos de deseo de los inversores internacionales

La capital española es la sexta mejor valorada para realizar inversiones inmobiliarias, destacando por la competitividad de los precios en una lista que encabeza Londres.

ladrillo

La recuperación del sector de la construcción en España es una prioridad por cuanto su hundimiento precipitó y agravó la crisis subsiguiente al crac de 2008. No obstante, la revitalización de estas actividades económicas no puede hacerse hinchando otra burbuja o dando cabida a una fuerte carga especulativa. Dicho de otro modo, lo más sensato en estos momentos es dar salida al stock de inmuebles y propiedades en venta que pueblan España. La ciudad de Madrid parece estar consolidándose como uno de los mercados más atractivos.

A tenor de las conclusiones del informe sobre los principales destinos de las inversiones inmobiliarias que ha elaborado la consultora CBRE, Madrid es la sexta ciudad del mundo mejor valorada por los inversores para hacer negocios en el ámbito inmobiliario. Se trata, además, de la segunda urbe europea en el ranking y una de las tres que se incluyen en el top-10. Cabe destacar que el citado estudio consiste en una macroencuesta entre inversores de todo el mundo que capta la valoración que estos hacen de una serie de ciudades.

En comparación con los datos de 2014, la capital española obtiene el mismo nivel de votos favorables, un 14%. A considerable distancia se encuentra Londres, que con un notable 30% (igual que un año antes) lidera la clasificación. Tokio, que pasa del 16 al 22%, se lleva la segunda posición, seguida por San Francisco (que da un salto de gigante al recabar un 18% de los votos frente al 8% de 2014), Sidney (que cae tres puntos hasta el 16%) y Nueva York (que se lleva un 15% frente al 5% anterior).

Como puede comprobarse, la mayoría de grandes plazas mejoran sus valoraciones respecto al ejercicio anterior, lo que prueba un aumento de la confianza de los inversores en las posibilidades de este mercado. En el caso de Madrid, la consultora destaca que el año pasado se produjeron inversiones en activos inmobiliarios por valor de 10.200 millones de euros. El principal puntal de la Villa y Corte es la competitividad de sus precios.

Vía: Cinco Días

Foto: jarmoluk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...