Una cerveza con tanto alcohol que es ilegal en parte de Estados Unidos

La marca Samuel Adams pone a la venta una nueva tirada de su cerveza más especial que está prohibida en parte de Estados Unidos.

Es difícil entender qué puede llevar a una marca productora de cerveza a fabricar una variante que no se puede comercializar en 15 de los 50 estados de Estados Unidos. Pero esto es lo que ha hecho la marca Samuel Adams y, para mayor sorpresa, no se trata precisamente de una novedad, sino que llevan practicando esta idea desde hace ya unos cuantos años.

Se trata de una cerveza de edición rigurosamente limitada y de gran exclusividad. Se trata de una cerveza a la que denominan Utopias y que se pone a la venta en pequeñas cantidades cada 2 años. Esto hace que cada una de las tiradas consiga gran popularidad y que se convierta en el objetivo de muchos de los amantes de esta bebida.

Sus responsables hablan de ella como una bebida muy especial, llena de personalidad y cuya exclusividad solo llega a permitir que la beban las personas más rápidas y que tengan un mayor interés. El motivo de ello es que la tirada es muy reducida y, como podéis imaginar, se agota con rapidez. Cada dos años solo se producen 13.000 botellas. Se venden a un precio de 240 dólares por una botella de unos 7 litros. Es cara, pero quien la prueba dice que merece la pena.

La edición de este año 2021 es la número 12 y llega con el volumen de alcohol que siempre ha tenido y que provoca que sea ilegal en muchos de los estados de Norte América. Esta cantidad de alcohol que tiene es del 28%, lo que está cinco veces por encima de la cerveza normal que se vende y se sirve en todo el país. Algunos de los lugares donde no se puede vender esta cerveza incluyen Montana, Oregón, Arkansas, Alabama, Carolina del Norte, Utah o Vermont.

Si en algún momento habéis sentido interés por esta cerveza, cuanto antes la probéis, menos pagaréis por ella. El precio ha ido en aumento de forma exponencial a medida que han pasado los años y todo apunta a que continuará creciendo. Desde Samuel Adams dicen sentirse muy orgullosos por la manera en la que han dominado el envejecido de la cerveza de barril y la mezcla de la misma. Afirman seguir trabajando de forma tradicional incorporando nuevas características en cada una de las nuevas hornadas de cerveza. Por ejemplo, mencionan que en la edición de este 2021 han utilizado miles de cerezas que ayudan a darle a la bebida un sabor más especial.

Recientemente, Samuel Adams estuvo de actualidad porque la marca tuvo cerveza dentro la nave Inspiration4 que llevó turistas civiles al espacio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...