Consejos para conseguir registros en tu newsletter

¿Cómo lograr que más personas y que incluso altos cargos se den de alta en tu newsletter? Te contamos algunas técnicas.

La newsletter ha sido, desde los inicios del uso del correo electrónico, uno de los sistemas predilectos a la hora de conseguir hacer llegar tus noticias y productos a clientes potenciales. Normalmente visualizamos este tipo de boletín como una forma de acceder a cualquier tipo de cliente y es habitual que pensemos a pequeña escala. Es decir, que intentamos tener la mayor cantidad de registros en la newsletter sin preocuparnos de quién está recibiendo los mensajes. Pero ¿Y si pudiéramos apuntar más alto y conseguir que se registren en el boletín personas influyentes e incluso los CEO y grandes ejecutivos de algunas de las empresas más relevantes del mercado? ¿Cómo lograrlo?

Envía una postal o un regalo

Hacer spam enviando un correo directamente a la dirección de email del destinatario no es demasiado recomendable. No solo vamos a conseguir que lo más posible es que esa persona borre el email que hemos enviado y que nos ignore (o que se moleste), sino que, además, nos expondríamos a consideraciones legales y posibles problemas que a nadie le gusta plantearse.

Por lo tanto, aunque nuestro objetivo vaya a ser conseguir que esa persona se suscriba a nuestro boletín, lo que haremos será recurrir al formato offline. Cuanto menos, es curioso, pero al mismo tiempo, os podemos decir que es una técnica que tiene un alto nivel de éxito. Lo que tenéis que hacer es enviar una postal simpática o incluso un pequeño regalo, un obsequio que ayude a presentar nuestra newsletter y a lograr que quienes la reciban sean más propensos a no dudar en apuntarse a ella.

Además, recordemos que tenemos que hacer el proceso de registro cómodo y simplificado. Para ello, la postal o el regalo, deberían incluir en alguna parte un código corto que se pueda usar para apuntarse en el boletín de forma inmediata. Lo mejor es que este código se incluya de distintas maneras, de forma que así el receptor pueda elegir la que el viene mejor. Una de las opciones es incorporarlo con QR, pero también se recomienda incluir un pequeño enlace abreviado que se pueda escribir con rapidez en la barra de navegación.

Participa en eventos de networking

Este tipo de celebraciones son ideales para este objetivo, ya que permiten encontrarse cara a cara con una elevada cantidad de personas. Es el momento para intentar captar todos los registros que sea posible e incluso para lograr algunos seguidores de primera categoría.

Hay distintas maneras de hacerlo, como dando la tarjeta de visita con los códigos de registro incluidos, repartiendo panfletos o usando la técnica del regalo que hemos mencionado antes. En algunas ocasiones, la manera en la que conseguiremos los registros en el boletín será utilizando, durante los eventos, un tablet en el cual los participantes tengan la oportunidad de cumplimentar el alta de una forma muy sencilla.

Si en el consejo anterior tenías que contar con el gasto que supone el regalo que mandes y la gestión del envío, en este caso lo que supondrá una inversión será el producto y el tiempo que inviertas en ello. Si tienes tiempo para invertir, lo cierto es que podría ser una idea de lo más productiva.

Haz una llamada de teléfono

Otra de las opciones por las que puedes recurrir es por hacer llamadas directas, siempre y cuando tengas los teléfonos de las personas a las que quieres introducir en tu boletín. De no tener el teléfono directo, algo que probablemente te ocurra, lo que puedes hacer es llamar a la persona que se ocupe de la agenda de ese profesional y preguntarle acerca de si te podría facilitar su contacto.

La educación es imprescindible en este tipo de casos y hay que tener en cuenta que es muy posible que nos rechacen, aunque eso no debería ser impedimento para no continuar intentándolo con otras personas. Cuando comuniquemos cuál es nuestra intención con esta llamada, es conveniente que intentemos reducir el tono comercial y que apostemos por un tipo de frase que remarque el valor de nuestro boletín, pero sin convertirlo en algo que resulte trascendental a niveles extremos.

Recurre a la publicidad

No podíamos dejar de lado la técnica más habitual y que suele proporcionar unos mejores resultados: la publicidad. La puedes hacer tanto online, a través de campañas en Google o Facebook, y offline, con anuncios que se emitan por televisión o que suenen en la radio. A veces, algunos de los registros de personas influyentes que estamos buscando suelen moverse más por la radio o formatos más clásicos, por lo que no debería asustarte recurrir a ellos en la medida de lo posible.

Define bien un tipo de comunicación para que el usuario se sienta predispuesto a confiar en ese boletín que estamos promocionando y que se podría convertir en una fuente de información de calidad. No invirtamos una millonada en una campaña publicitaria, pero no olvidemos de probar esta técnica porque nos puede traer resultados muy positivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...