Apple reduce el periodo de prueba de Apple TV Plus

Los usuarios que compren un dispositivo de Apple tendrán ahora un menor tiempo de prueba para sacar partido de su servicio de streaming.

Apple quiere cambiar de estrategia con su servicio de streaming. Hasta ahora, Apple TV Plus no ha tenido el impacto que esperaban. No se ha convertido en rival para Netflix, ni para HBO Max, ni siquiera para Amazon Prime. Por lo tanto, están explorando nuevas formas de aportar interés a la plataforma. Y una de ellas parece ser comenzar a darle más valor a su servicio, reduciendo para ello el periodo de prueba que ofrecen gratis a los usuarios.

Desde el lanzamiento del servicio, había sido popular que quienes compraran un dispositivo de la compañía, como un iPhone, un iPad, un Mac o un iPod, entre otros terminales, recibieran una oferta muy jugosa. Se trataba de la posibilidad de disfrutar de Apple TV Plus durante nada más y nada menos que un año, un periodo de lo más sólido y amplio, sobre todo en comparación con los procesos de prueba que ofrecen otras de las plataformas de streaming más famosas.

El problema es que, según analistas, la mayoría de suscriptores de Apple TV Plus se encuentra dentro de ese periodo de prueba. Y, cuando lo terminan, no es que se esté viendo un gran afán por seguir pagando el servicio, algo que Apple necesita cambiar sea como sea.

Para ir dando más valor a su servicio, lo que han decidido es que ahora el periodo de prueba será de solo 3 meses y no de 1 año. Esta decisión encaja en lo que están haciendo las otras plataformas de streaming y en lo que suena más lógico teniendo en cuenta el tipo de plataforma del que se trata. Al fin y al cabo, si das un servicio gratis durante 1 año, los usuarios van a terminar viendo todos los contenidos y no renovarán hasta que haya suficientes novedades como para que resulte justificable.

Pero con tres meses, muchos usuarios se quedarán con ganas de seguir viendo y seguro que más de uno se suscribe. Además, una ventaja notable es que el servicio solo cuesta 5 dólares al mes, por lo que se trata de una de las plataformas de streaming más baratas. Uno de los problemas con los que se ha encontrado Apple TV Plus es su contenido. Las series exclusivas que se estrenaron no han acabado convirtiéndose en grandes éxitos y la mayoría de ellas han quedado en el aire sin continuidad o con temporadas posteriores aplazadas.

En cualquier caso, si analizamos la situación actual y las previsiones que tiene por delante Apple TV Plus, lo que vemos es una plataforma de streaming que promete. Va a necesitar un poco de apoyo a nivel de marketing, buscar bien a su público y alinear los contenidos de manera que tengan más sentido. Pero las últimas decisiones que ha tomado la empresa no son nada criticables. Por ejemplo, se hicieron con los derechos del clásico de la televisión Fraggle Rock, tanto para la emisión de la versión original como para la producción de un remake con los medios actuales.

También tienen en sus manos todo el conglomerado de la licencia de Snoopy y los Peanuts. Empezaron con unos cortos protagonizados por el perro, pero poco a poco están explorando producciones adicionales. Y la posesión de los derechos de los especiales de Charlie Brown es oro puro, al menos en Estados Unidos. Además, van a producir nuevos especiales y otros episodios que, a buen seguro, si se promocionan bien y llegan a la audiencia, tendrán un gran éxito.

No olvidemos que, por otro lado, tienen los programas de Oprah, que continúa siendo una de las personas más seguidas de la televisión y cultura norteamericana. Oprah se ha echado la manta a la cabeza para grabar varios programas de temáticas muy distintas, como uno en el que se presentarán las biografías de personajes relevantes en la historia.

Tienen muchas comedias, talk shows, documentales y una variedad oferta de programación. A nivel de nombres, cuentan con multitud de famosos trabajando dentro de su servicio, tanto con series como con películas. Toman buenas y malas decisiones con sus programas, pero, al menos de momento, no han comenzado a cancelar series en modo pánico. Eso ya es algo mejor de lo que se puede decir de Netflix, que tiene costumbre de cancelar producciones incluso pocos días después de estrenarse la primera temporada. Es como si pensaran que si la nueva serie no es trending topic no merece la pena que la continúen.

Apple, por ahora, se lo toma un poco con más de calma y lo más probable es que, hasta la segunda temporada, no se produzcan cancelaciones graves. Luego ya será la audiencia la que hablará con su tiempo de visualización. Hoy día más del 60% de usuarios de Apple TV Plus están usando el servicio con la oferta del año o los meses gratis, pero la empresa visualiza el día en el que haya más suscriptores naturales que de promoción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...