Los libros que según el MIT te ayudarán a entender el mundo

Desde el MIT llegan las cinco recomendaciones de libros que deberíamos leer para poder entender el mundo actual.

El Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés) ha realizado una lista donde recomiendan una serie de libros que permiten a los lectores entender mejor el mundo en el cual vivimos en la actualidad. Estos libros ayudan a indagar cómo puede ser el futuro, lo que puede ser un poco liberador cuando se lee con atención y se indaga con la razón. Estos son los libros que según el MIT te ayudarán a entender el mundo hoy en día para inquirir sobre el futuro.

In Pursuit of the Perfect Portfolio

La mejor forma de aprender sobre inversiones y de cómo realizarlas de manera eficiente. En un tiempo en el que se recomienda invertir de forma generalizada, pero siempre con seguridad, es importante aprender a hacerlo. A lo largo del temario del libro se tratan temas como la diversificación, el equilibrio de riesgos y recompensas o distintos puntos de vista en la inversión.

Si bien las inversiones son complicadas, este libro de Andrew W. Lo y Stephen R. Foerster, intenta simplificar la forma de aprovecharlas por medio de siete lecciones estructuradas paso a paso. El objetivo final es conseguir tener la cartera de inversiones perfecta.

Redesigning AI

Por supuesto, el MIT barre para casa con una de sus recomendaciones. Pero lo hace con lógica, puesto que recomienda este libro del profesor Daron Acemoglu del MIT. En él explora la relación que la robótica y la inteligencia artificial podrían llegar a tener en la productividad de las personas. A contraposición de las recomendaciones de otros especialistas, lo que hace este profesor es reflejar los problemas que se pueden dar en el mundo si la sociedad se vuelca demasiado en la inteligencia artificial.

En lugar de recomendar que la IA avance descontroladamente, lo que desarrolla es la importancia de que la robótica y la productividad humana avancen de la mano. Porque, de otra forma, argumenta que los trabajadores quedarían desplazados y que se bloquearían oportunidades de desarrollo interesantes. En lugar de frenar el crecimiento de la humanidad debido al avance de la IA, lo que cree Acemoglu es que la sociedad podría avanzar en distintas direcciones adicionales.

Remote Inc

Los tiempos de pandemia han hecho que las personas busquen nuevas maneras de trabajar y obtener un ingreso adicional o incluso principal. Alrededor de este concepto se han generado multitud de nuevos puestos de trabajo que han ayudado a las personas a encontrar su sitio.

El libro comparte estrategias, ideas y herramientas que aumentan la productividad y abren nuevas puertas. Para quienes están empezando a trabajar remotamente, es una de las mejores propuestas a las que se puede recurrir. No solo se tocan los temas más superficiales, sino que el temario también explora aspectos secundarios del trabajo a distancia, como las situaciones y emociones nuevas a las que se enfrenta el profesional.

A Shot in the Arm

Por supuesto, no podía faltar entre la selección algún libro que haga relación o mención al COVID-19 y a la campaña de vacunación. Lo que hace esta obra de Yossi Sheffi es plantear un paralelismo entre la vacuna y la carrera espacial que llevó al hombre a la Luna.

La exploración de este tema se realiza de una forma interesante y con la cual se plantean serias cuestiones acerca de lo mucho que la humanidad podría aprender de lo ocurrido en los últimos años. El autor cree que, si se aplican factores de aprendizaje de lo ocurrido, sería posible ayudar a que se resuelvan algunos de los problemas por los que pasa la sociedad actualmente. Es un punto de vista atractivo y, aunque debatible, inspirador y digno de ser estudiado para poder llegar a afrontar retos futuros de una manera más efectiva.

The New Breed

Antes mencionábamos un libro que hablaba de la forma en la que la IA tenía que ser aprovechada por la humanidad para que esta proporcionara los mejores efectos a la sociedad. En este caso, este libro se concentra alrededor de la robótica. Y, en cierto modo, sigue un camino similar. Habla de la importancia de que se genere una relación empática y amistosa con los robots para, así, garantizar un mejor futuro.

Entre los temas planteados está la necesidad de establecer un cambio en lo social, legal y ético para comprender mejor el desarrollo y evolución de la robótica. Es una manera de aceptarlo y comprenderlo antes de que finalmente, los robots se establezcan dentro de la rutina de la sociedad. Se intenta plantear la idea de cómo los robots tienen que ocupar un papel de apoyo entre las personas, y en ningún caso de reemplazo.

El autor cree que la robótica mejorará las capacidades de las personas e incluso sus relaciones, pero que nunca las sustituirá o inutilizará. Para ello, lo que cree el autor es que lo más adecuado sería crear una síntesis entre persona y robot que sea similar a la que existe entre persona y mascota.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...