Bill Gates te recomienda sus libros favoritos de 2021

Bill Gates hace su habitual repaso de los libros que más le han gustado del año y lo presenta con un divertido vídeo.

Si alguna vez te has preguntado qué hace un multimillonario recientemente divorciado y con mucho tiempo libre, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo para descubrirlo. Bill Gates ha publicado este vídeo en el que presenta los cinco libros que considera los mejores de 2021. No es que se trate de algo nuevo, puesto que el bueno de Bill lo suele hacer cada año, pero esta vez se podría decir que ha tirado la casa por la ventana en cuanto al nivel de la producción.

Este año ha sido duro para el creador de Windows. No solo se ha divorciado, sino que se han destapado varias historias turbias que demuestran que Bil no es un chico tan bueno como parece. Al fin y al cabo, se puede leer libros y tener instintos que te lleven a ser infiel con una empleada de tu empresa. A sus 66 años, y con la cara de triunfador que ha tenido toda la vida, nadie puede culpar a Bill que haya ido a por todas en cuanto le ha salido la oportunidad. Pero, concentrémonos en sus libros. Su top de los mejores libros es el siguiente:

Proyecto Hail Mary

Tras un coma inducido, el astronauta protagonista se despierta sin recuerdos en un lugar desconocido. Todo apunta a que algo muy extraño ha ocurrido. El autor del libro es Andy Weir, que ya fue autor de El marciano, libro también sobre astronautas que se adaptó al cine con Matt Damon como protagonista. La película nos encantó. De Proyecto Hail Mary también habrá película: con Ryan Gosling.

Hamnet

La autora Maggie O’Farrell se saca de la manga una historia que se encuentra enmarcada en la vida de William Shakespeare, lo que no deja de ser interesante. Tiene como punto de referencia a Hamnet, el que fue el hijo de Shakespeare, y que tristemente falleció a los 11 años. Dice Gates que le ha encantado la manera en la que se representa en la obra a la esposa de Shakespeare.

Klara y el sol

El japonés Kazuo Ishiguro retoma el tópico de los mundos futuristas con robots inteligentes que están integrados en la sociedad. Lo hace con una historia en la que uno de estos robots se ocupa de cuidar a una niña que está enferma. Dice Gates que le ha gustado porque le ha ayudado a imaginar un mundo futuro en el que los robots estén así de integrados. Tampoco es algo que sea tan difícil de imaginar teniendo en cuenta las muchas ocasiones en las que ha servido como punto base de otros libros y películas. Este autor también es el responsable de otros libros como Los restos del día o Nunca me abandones.

The Code Breaker: Jennifer Doudna, Gene Editing, and the Future of the Human Race

De título interminable, esta novela está escrita por Walter Isaacson, que fue el autor que publicó el libro biográfico sobre Steve Jobs que se vendió como churros cuando el cofundador de Apple falleció (ese de fondo blanco con la imagen del genio). El libro está relacionado con el sistema de edición genética CRISPR, el cual Gates conoce muy bien porque es algo en lo que trabaja desde su fundación. Por eso le ha gustado profundizar más en el tema a través de un libro como este.

A Thousand Brains: A New Theory of Intelligence

Su top termina con esta obra de Jeff Hawkins en la cual habla del machine learning y la neurociencia. Para Gates es un aprendizaje de gran valor y profundidad, puesto que no está acostumbrado a encontrarse con libros que profundicen tan bien en la materia. En especial, recomienda la lectura a todas las personas que tengan interés por llegar a descubrir qué es lo que representa llegar a crear una inteligencia artificial auténtica. El concepto se despliega con conocimiento y mucho dominio de la materia.

Un año cargado de literatura

No hay que ser tan duros con Bill Gates. El ejecutivo, que ha tenido un año terrible, al menos ha sacado tiempo para leer. Además, una de sus hijas, la mayor, se casó este mismo mes de octubre, así que ha tenido alegrías de sobra. En 2020 falleció su padre, que pasó de los 90 años y a lo largo del tiempo Gates ha ido perdiendo amigos y compañeros.

Aun dolido por la muerte de su primer socio, Kent Evans, que falleció a los 17 años en un accidente de escalada, Gates también perdió en los últimos años al compañero de clase con el que cofundó Microsoft: Paul Allen. Eso ocurrió en 2018 debido a un cáncer. Antes, en 2006, se suicidó el que fue el segundo empleado de Microsoft: Ric Weiland, que también era uno de los estudiantes que estaba en el mismo grupo que Bill y Allen cuando comenzaron a trabajar juntos. Hoy día, Bill Gates continúa mirando hacia adelante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...