Tipos de dominios y cómo elegir el que más nos conviene

Es importante elegir una extensión de dominio que encaje con las características de nuestra página para obtener los mejores resultados.

tipos de dominios

Los Dominios 1&1 nos dan la oportunidad de elegir la extensión que más encaje con nuestras necesidades y las características de nuestra página web. Hay distintos tipos de dominio y dependiendo de la situación requeriremos una u otra extensión. Los .com y .net son los más extendidos en términos internacionales, siendo una buena forma de llegar a usuarios de todo el mundo con facilidad. En el caso de los .es, se convierte en la mejor opción si tenemos un negocio muy centralizado en nuestro país y queramos usarlo como complemento de la extensión .com, la cual siempre debería tomarse como base.

La elección de una extensión u otra de dominio también puede encontrarse fundamentada en base a la utilización que hagamos del mismo. Aunque el .es sirve tanto para particulares como para empresas, los negocios y las compañías españolas pueden hacer uso de dos extensiones adicionales relacionadas, .com.es y .org.es, que pueden ser útiles para posicionar nuestro negocio en la red.

De forma común, a extensiones como .net .com se unen otras similares del tipo de .org, .eu o .biz, que tienen un especial alcance en cuanto a su utilización por parte de las empresas. Quienes estén buscando crear una web principalmente de información, encontrarán en la extensión .info una buena recomendación. Por su lado, el dominio .cc es utilizado en lo vinculado con campañas comerciales.

Otro de los dominios más utilizados en los tiempos recientes es el de extensión .mobi, dado que se trata del formato utilizado para el mercado de los dispositivos móviles, como teléfonos smartphone o tablets. Por su lado, el dominio de extensión .tv también ha crecido en cuanto a popularidad reciente, dado que está pensado de forma específica en lo relacionado con contenidos vinculados con el mundo de la televisión. Muchas cadenas de TV, por ejemplo, adoptan esta extensión de dominio, pero también páginas con una temática que encaje con este factor.

Elegir el mejor dominio es un ejercicio que puede ser complicado, pero que resulta mucho más sencillo si analizamos las características de nuestra página y tomamos una decisión en base a ello. Si tenemos una página que solo se accederá desde dispositivos móviles o que estará principalmente dirigida a estos terminales, una extensión .mobi será de gran relevancia. La elección de una buena y acertada extensión de dominio es fundamental a la hora de obtener un mayor éxito por parte de nuestra página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...