WhatsApp introduce la cuenta multidispositivo

La introducción de capacidad para usar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos distintos facilitará el uso de la herramienta de mensajería.

A estas alturas, con el tiempo que ha pasado desde que los usuarios lo pidieron por primera vez, era de imaginar que WhatsApp nunca habilitaría la posibilidad de usar la app en varios dispositivos. Pero, contra todo pronóstico y de manera inesperada, la herramienta de mensajería de Facebook ha desvelado la próxima incorporación de esta función con una de las actualizaciones de la herramienta.

Lo que se ofrecerá será la posibilidad de unir una misma cuenta hasta en cuatro dispositivos distintos. No solo eso, sino que gracias a esta novedad se va a conseguir algo que los usuarios también habían pedido durante años: que se pueda utilizar WhatsApp en el iPad.

Por ahora hay que tener paciencia. La novedad de la función multidispositivo la vamos a ver en una beta pública de WhatsApp que llegará en los próximos meses. Ahí será donde se comprobará lo que puede dar de sí y, después, cuando ya esté visto que todo funciona a la perfección, llegará a la versión oficial de la herramienta que, en mayor o menor medida, todos tenemos instalada.

Uno de los problemas con los que se había encontrado WhatsApp para habilitar este tipo de característica era la seguridad. La compañía defendía la teoría de que si hacían algo parecido iban a tener que abandonar los sistemas de encriptación a los que habían recurrido desde los orígenes y que garantizaban que no se produjeran incidentes en el uso de la aplicación (aunque, aún así, se han producido, y muchos). No obstante, dicen desde WhatsApp que han logrado llevar la cuenta a distintos dispositivos sin tener que prescindir de esas medidas de seguridad y encriptación que les han hecho famosos.

Pero, desde Facebook, reconocen que ha sido un reto. No conseguían dar con la manera ideal de que todas las cuentas estuvieran sincronizadas sin producirse problemas de seguridad. Eso significa que los mensajes, contactos y el resto de contenido se tiene que sincronizar e forma adecuada para que todos los dispositivos accedan exactamente al mismo volumen de funciones y elementos. Para la compañía era algo importante, ya que de esta forma los usuarios podrán seguir accediendo a WhatsApp incluso cuando la batería de su teléfono móvil se haya terminado.

En cualquier caso, las novedades de WhatsApp en un futuro cercano no se van a limitar al multidispositivo. La empresa ha anunciado más posibilidades para que los usuarios saquen provecho a la herramienta de mensajería sin tener que preocuparse por la privacidad. Así, tendrán a su acceso una nueva opción con la cual los mensajes desaparecerán tras haber sido leídos por primera vez. Y también tienen planes de incorporar un modo en el cual todos los mensajes desaparezcan de forma simultánea para mayor privacidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...