Todas las funciones de WhatsApp que no conoces

Repasamos algunas de las funciones y trucos de WhatsApp que menos se usan de una forma habitual.

Por mucho que WhatsApp sea el software que todos utilizamos para comunicarnos y el cual se ha hecho con el liderazgo de la mensajería a nivel mundial, todavía tiene muchas funciones que desconocemos. No sorprende teniendo en cuenta que se trata de una app con muchos entresijos y cuyas posibilidades van aumentando a tal velocidad que no todas ellas acaban siendo usadas de forma popular. Por ello, no está de más que hagamos un repaso sobre esas funciones que no siempre se usan y que es posible que no conozcas.

Seguro que algunas las conoces, pero esperamos que, al menos, haya una o dos que no hayas llegado a usar nunca. Esto quizá te permita usar WhatsApp de una manera más envolvente y así sacar más partido de la famosa app de mensajería.

Marcar como no leído

¿Cuántas veces has dejado WhatsApp abierto en una conversación y luego cuando has vuelto a entrar a la app se ha vuelto a abrir de forma automática? Esa situación es la típica en la que “no podemos huir”, porque la otra persona acabará viendo que ya hemos leído sus mensajes y estará esperando una respuesta. No obstante, ¿y si os decimos que hay una manera de solucionarlo? La forma de hacerlo es volviendo a marcar el mensaje de la conversación como “no leído”.

Esto, que suena a solución milagrosa, en realidad es uno de los mejores añadidos que tuvo WhatsApp hace tiempo. Por supuesto, hay un pequeño periodo de tiempo en el cual la otra persona puede ver que hemos leído su mensaje: el periodo entre que lo hemos leído y que lo marcamos como no leído. Pero las posibilidades de que durante ese espacio de tiempo la otra persona lo llegue a descubrir, son reducidas.

Para marcar como no leído solo tenemos que ir al chat, mantener pulsado en el mismo durante unos segundos y elegir la opción correspondiente del menú que aparecerá. A partir del momento en el que lo hagamos, todo parecerá como si no hubiéramos llegado a leer el mensaje.

Distintos tipos de letra y estilo

¿Cómo ha hecho alguien para enviarnos un mensaje en negrita? No es tan difícil de hacer y nos ayudará en algunos momentos en los que queramos remarcar algo de forma especial. Para usar las negritas solo hay que añadir un asterisco (*) al inicio y al final de la palabra o frase que queremos destacar. Otra opción es usar cursiva, para lo cual el símbolo que tendremos que utilizará el de la barra baja “_”. Y, por último, tenemos la opción de tachar, lo que requerirá que usemos el símbolo “~” en las mismas circunstancias.

Activar notificaciones personalizadas

Tener que mirar el móvil cada vez que llega un mensaje es realmente molesto. Nos hace perder mucho tiempo, sobre todo porque no siempre son mensajes urgentes. Dependiendo de la persona que los mande, lo más probable es que le demos más o menos urgencia. Para solucionar este problema, lo que hay que hacer es personalizar las notificaciones de los contactos a los que les queramos dar relevancia. Por ejemplo, le cambiaremos la notificación a nuestra pareja y así sabremos, cuando suene su sonido, que será de ella, por lo que miraremos el móvil con urgencia.

La forma de poner las notificaciones personalizadas es muy sencilla. Entra en el chat de ese contacto, pincha en su nombre, busca la opción “tono personalizado” y elige el que creas más conveniente.

Saber cuándo se leyó tu mensaje

Esta es una de las funciones más básicas, pero que en ocasiones no se utiliza por desconocimiento de su existencia. La manera de poder saber cuándo se leyó un mensaje es tan sencilla como ir al mismo, pulsar en él, deslizar hacia la izquierda y podrás ver la hora exacta en la que se realizó la lectura. Además, también se indica la hora en la que se llevó a cabo la recepción del mensaje. Esto ayuda a saber si hay alguien que esté ignorándonos o si ha leído nuestro mensaje más tarde de lo que imaginamos.

Personalizar los fondos

Aunque lo más frecuente es poner un mismo fondo que aparezca en todos los chats de WhatsApp, lo cierto es que también puedes personalizarlo uno por uno para cada conversación. Eso te permitirá poner un fondo de un estilo u otro dependiendo de si estás hablando con tu pareja, con tus hijos, amigos o compañeros de trabajo, dando una gran facilidad para disfrutar más de la aplicación.

Para hacerlo entra en opciones, elige la sección de chats y luego accede a fondos de pantalla. Podrás personalizar el fondo con las imágenes de WhatsApp o las tuyas propias, así como cambiar el nivel de brillo de la pantalla según tus gustos.

Enviar mensajes que se autodestruyen

Muchos usuarios que quieren mantener su privacidad máxima hacen uso de mensajes que se autodestruyen para que, después de enviarlos, no quede rastro de ellos. Esta es una función bastante novedosa, pero que todavía no se ha asentado en el uso de la aplicación. ¿Cómo usarla?

Entra en el chat en el cual te interese hablar de forma privada, accede al apartado de Mensajes y activa el modo de mensajes temporales. Lo que ocurrirá con esta opción será que los mensajes del chat desaparecerán en un periodo de 7 días.

Descubrir con quién hablas más

Una gran cantidad de padres usan esta función para poder saber qué es lo que hacen sus hijos dentro de la app y así tener un poco de control. De lo que se trata es de llegar a saber cuál es el contacto favorito del propietario del móvil. Para descubrirlo entra en Ajustes, luego al apartado almacenamiento y finalmente pulsa en uso de almacenamiento.

No almacenar archivos multimedia automáticamente

Un problema común con WhatsApp es que tengamos activada la opción por la cual se almacenan todos los archivos multimedia que nos envían nuestros contactos. Esto significa que, en poco tiempo, nos podemos llegar a encontrar con la memoria del dispositivo hasta arriba debido a que nos han mandado muchos vídeos, fotos y otros documentos. Por ello, es conveniente que hagamos un bloqueo de este sistema y que así nos evitemos molestias.

La forma de hacerlo es entrando en Ajustes, luego Chats y finalmente desactivando la opción “visibilidad de archivos multimedia”.

Escuchar un audio antes de mandarlo

¿Cuántas veces sufrimos porque hemos enviado un audio sin tener claro si hemos quedado satisfechos con la forma en la que lo hemos grabado? Hay una solución para ello: escucharlo antes de enviarlo. Pero ¿Cómo? Lo que hay que hacer es, mientras lo grabamos, salir de la app mientras estamos manteniendo pulsado el botón de grabar. Al volver a abrir y llegar a la conversación, veremos que tenemos el audio delante de nosotros y que podemos escucharlo para ver si nos convence, enviarlo si quedamos satisfechos o incluso eliminarlo si no nos parece suficientemente bueno.

Desactivar nuestra ahora de conexión

Una de las opciones más clásicas que nunca está de más volver a recordar. Esto nos permite tener más privacidad, ya que nadie podrá estar pendiente de si entramos mucho en la app o de si hemos estado en ella a una hora determinada. Para desactivar el rastro entra en Ajustes, cuenta, Privacidad y luego elige la opción Última conexión. Lo bueno es que es posible desactivarla en general o personalizar la función para que solo determinadas personas puedan ver cuando nos conectamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...