TikTok se cae y nos muestra la cruda realidad de su uso

Los usuarios más enganchados a TikTok hablan de cómo se han quedado sin nada que hacer mientras el servicio ha estado caído.

Durante un breve periodo de tiempo, el servicio de vídeos TikTok ha estado caído. Y aunque no es algo que haya cambiado el mundo ni que haya causado un gran drama, porque la caída no ha sido larga, pero sí ha dado de sí para que los usuarios hablen de ello en Twitter. Posiblemente, en la red social del pájaro azul se han alegrado de la caída, porque la reacción de los usuarios que se han quedado momentáneamente sin TikTok ha sido de meterse a Twitter.

Entre lo que se comenta durante ese periodo de caída vemos comentarios que nos hacen ver claramente la cruda realidad del uso de TikTok. Si bien no es algo que ocurra en todos los casos, sí es cierto que hay muchos usuarios que se encuentran totalmente enganchados a esta plataforma de vídeos.

Enganchados hasta el punto de pasarse horas, dos, tres o incluso cuatro horas deslizando el dedo y viendo vídeos cortos, normalmente bromas, curiosidades o videoblogs. Para muchos padres, esto se ha convertido en un serio dolor de cabeza, porque ven a sus hijos invertir horas y horas en TikTok sin sacar nada en claro. Incluso en YouTube podrían aprender algo, pero los vídeos de TikTok, por lo fugaces que son, suelen no aportar nada de nada. Absolutamente cero materia gris.

Los problemas que tuvo TikTok durante la caída fueron variados. Había casos en los que el servicio no cargaba. En otros no mostraba nuevos vídeos, no dejaba hacer me gusta o recomendaba una selección de vídeos distintos a los que normalmente el algoritmo de la plataforma recomienda a los usuarios. Hubo quien se sorprendió por encontrarse vídeos que nunca habría llegado a buscar por su cuenta.

Los comentarios de los memes en Twitter pueden ser, en parte, una broma, pero sabemos que normalmente detrás de una broma hay mucho más de realidad de lo que nos podamos imaginar. Estos comentarios incluyen cosas como “TikTok no funciona, qué voy a hacer ahora”, “TikTok no funciona y acabo de hacer contacto visual con una persona después de 2 años sin hacerlo”, “TikTok no funciona, ahora tendré que hablar con alguien” o “¿Cómo voy a invertir mi mañana si no puedo estar viendo vídeos en TikTok?

Todo suena a chiste, pero es la realidad del uso de esta app (no para todo el mundo) que absorbe de una manera realmente inquietante. Quizá con la incorporación de los vídeos largos (hasta 3 minutos), el contenido de TikTok gane un poco más de calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...