TikTok está cerrando cuentas de menores a máxima velocidad

TikTok está intentando llevar a cabo una limpieza de su base de usuarios para asegurar el mejor rendimiento de la app.

Uno de los principales problemas con los que lleva enfrentándose TikTok desde hace tiempo es la forma en la que los más jóvenes, menores que no deberían tener acceso a la app, comienzan a usarla y, para pesar de sus padres, invierten en ella demasiadas horas. Muchas de las críticas que se han volcado con la app de vídeos se relacionan con lo mismo: el escaso control que tiene la empresa del uso que hacen los menores de su servicio.

Y, teniendo en cuenta los problemas que ha tenido TikTok ante la autoridad norteamericana, lo que menos le conviene es añadir más quebraderos de cabeza a su larga lista de fuegos que apagar. Por ello, la empresa ha comenzado a mover pieza a la hora de solucionar el problema de los menores.

Así, desvelan que solo en el primer trimestre de 2021, han eliminado más de 7 millones de cuentas de menores de 13 años. La cifra puede parecer gigante, pero, en realidad, TikTok dice que solo representa un 1% de la totalidad de sus cuentas (para que entendamos el alcance que tiene ahora mismo el famoso servicio social de vídeos cortos).

Esta información se ha desvelado como parte de un informe de transparencia con el cual TikTok abre el funcionamiento de su compañía para que el mundo confíe más en ella y, así, puedan reducir las críticas y polémicas que los suelen acompañar.

Otro de los problemas que acompañan a TikTok es el de los vídeos relacionados con el odio, la violencia o el contenido con alto nivel de desnudez. Estos factores están prohibidos y perseguidos, por lo que TikTok tiene un equipo dedicado a la eliminación de los vídeos y a conseguir que el servicio se mantenga lo más estable posible. En este sentido, en el mismo periodo del año, la compañía dice que ha eliminado 62 millones de vídeos que encajan en esa categoría y que no cumplen las directrices de lo que está permitido en la plataforma.

Para aliviar sus problemas, lo que está haciendo TikTok es poner todas las cuentas de menores de 16 años en modo privado, lo que significa que no pueden compartir sus vídeos con desconocidos ni que estos les encuentren en las búsquedas. Aún así, eso no ha impedido que muchos menores graben sus vídeos y que intenten exponerse en el amplio catálogo de vídeos del servicio. Por ello, TikTok continuará trabajando para tener controlado su servicio.

Para los padres, TikTok no deja de ser un serio problema debido a la forma en la que la app consume la atención y el tiempo de los menores. Los vídeos cortos les proporcionan entretenimiento inmediato, pero no ayudan de ninguna manera a su desarrollo o capacidad de retención. Si comparamos, incluso YouTube, que en su momento también fue la pesadilla de los padres, era mejor que TikTok.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...