Tiendas virtuales ¿Habrá una gratis para mi Pyme?

Si bien es cierto la mayoría de alternativas para el servicio de tiendas virtuales es pago, las hay también gratuitas y basadas en software libre, aquí les comento sólo dos de ellas, una basada en el navegador y la otra que puede ser alojada en tu propio servidor, ambas sencillas y fácil aplicación en una Pyme.

El título parece curioso, pero no lo es, si bien es cierto la mayoría de alternativas para el servicio de tiendas virtuales es pago, las hay también gratuitas y basadas en software libre, asi que amigos no hay pretexto para no aprovechar en tu Pyme las ventajas que te ofrece Internet en cuanto a comercio electrónico.

Ejemplo creado con RedTienda

Ejemplo creado con RedTienda

Redtienda es la primera que encontré, una alternativa gratuita sin publicidad de terceros para crear tu tienda de forma sencilla en pocos minutos y sobre todo en español. El proceso de creación es simple, y se compone de dos pasos: configurar el diseño e insertar la información de los productos, categorías, y otras páginas que componen la estructura.

Este sistema te ofrece la alternativa gratis y si lo deseas y te va bien más adelante puedes mejorarla al sistema Gold con un costo de 37 dólares por mes, para un pequeño negocio sin embargo es suficiente la gratuita ya que te permite configurar muchas cosas, desde el fondo hasta los textos, colores, etc. Sin embargo, si deseas emplear tu propio dominio (del tipo www.miempresa.com) es necesario actualizarse a Redtienda Gold, en todo caso utilizas por defecto al extensión redtienda punto net.

En cuanto a los productos, con el sistema Redtienda Light (gratis) puedes incluir hasta diez diferentes en tu escaparate, si deseas más empleas Gold que te ofrece la opción de ofrecer productos de forma ilimitada.

La segunda alterntiva que encontré es OsCommerce, un software libre desarrollado por Ferca Network en PHP, el cual esta pensado para ser instalado en servidores Web Apache y con el sistema de base de datos MySQL. Funciona muy bien en PHP3 y PHP4, pero necesitas tener instalado PHP y MySQL; el programa esta pensado para plataformas Linux, Solaris, BSD y Microsoft Windows.

Una tienda creada con OsCommerce

Una tienda creada con OsCommerce

OsCommerce es un sistema del tipo modular disponible en varios idiomas incluido el español, que te permite crear una tienda virtual, la cual maneja sus propias cuentas de clientes, libro de direcciones, historial de pedidos, admite comentarios del cliente sobre el producto, muestra en lista «los más vendidos» y cuando alguien se interesa por un producto particular, puede ver quien lo compró antes como una referencia.

Entre las muchas funcionalidades que posee están el soporte SSL, las búsquedas en catálogo, obtener copias de seguridad, manejar equivalencias de tipo de cambio y administrar totalmente categorias, productos, fabricantes, clientes y comentarios. Además puedes administrar estadísticas de productos y clientes, y contar con módulos de pago que soportan entidades como BBVA, Ciberpac, La Caixa, Unicaja, etc.

Bueno amigos, aquí ya les dejé la idea de dos opciones gratis, la primera emplea un servidor externo y trabaja bajo el navegador; la segunda la debes instalar en tu propio servidor, es cosa de acomodarse a la que les sea más fácil de implementar para tu Pyme o pequeño negocio que quiere incursionar en el mundo del comercio virtual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...