ThyssenKrupp Encasa, un ejemplo de compromiso

ThyssenKrupp Encasa organizó el pasado mes de septiembre un foro sobre Accesibilidad que contó con la presencia de responsables de entidades públicas y privadas implicadas en la supresión de barreras arquitectónicas. El resultado fue la constatación de que hace falta mayor compromiso de todos para solucionar el problema.

En el marco del primer Foro sobre Accesibilidad, celebrado en Madrid el pasado 30 de septiembre y organizado por ThyssenKrupp Encasa, se presentaron algunas opiniones sobre la necesidad de implicar tanto a la Administración Pública como a las empresas privadas y la comunidad en general en la tarea de intentar romper con las barreras arquitectónicas que, aún todavía, se pueden encontrar las personas discapacitadas.

Los ponentes del primer Foro sobre Accesibilidad

Al foro asistió una amplia representación de organismos públicos, como ayuntamientos y responsables de la Comunidad de Madrid, así como representantes de empresas privadas (Vodafone, Pelayo, etc.) y de entidades relacionadas con temas de accesibilidad, como la Federación Española de Ortopedias (FEDOP) o la Liga Española de Reumatología (LIRE). En cuanto a las ponencias presentadas, intervinieron responsables del Ayuntamiento de Alcorcón, la Fundación O.N.C.E. y Mak Albert, Director General de ThyssenKrupp Encasa España.

Los problemas de accesibilidad, tanto de las personas discapacitadas como de las que han visto reducida su movilidad (por la edad o por accidentes temporales), son un tema que en España ha sido tenido en cuenta por la Administración, en tanto que se ha legislado bastante sobre ello, pero no con el resultado esperable, no todas las personas que lo necesitan tienen ascensores en Barcelona, Madrid o cualquier otra ciudad de España como debería pasar. Muchas de las ordenanzas y leyes sobre el tema no se aplican como debieran, lo cual da como resultado la proliferación de barreras insalvables que a simple vista no lo parecen. Habiendo leyes y tecnología, es necesaria una labor de concienciación, tanto a nivel de la sociedad como de los organismos encargados de hacer cumplir estas normas, para que el problema sea visto en toda su magnitud.

Escaleras, escalones, rampas, puertas estrechas, irregularidades en las aceras… todo esto son grandes retos para quienes van en una silla de ruedas. Estos impedimentos no sólo se encuentran en lugares públicos, sino que también se dan en casa. Existe una gran preocupación por aquellas personas que no pueden acceder o salir de sus viviendas, bien sea porque no disponen de ascensor o bien porque los accesos y salidas no están preparados para sillas de ruedas.

ThyssenKrupp Encasa lleva muchos años trabajando en soluciones para estos problemas de movilidad, aplicando tecnología avanzada, profesionalidad y diseños exclusivos para crear productos competitivos, eficaces y ergonómicos que contribuyan al confort de estas personas. El objetivo de ThyssenKrupp es conseguir que personas discapacitadas puedan llevar una vida independiente en cuanto a movilidad gracias a sus automatismos y para ello, tras el éxito de la primera edición, piensa convocar el próximo año una segunda edición del Foros sobre Accesibilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...