¿Te podría ayudar el insomnio en tu carrera como emprendedor?

Aunque debido al insomnio es posible que llegues a emprender, no olvides que se trata de un problema que es recomendable dejar atrás.

¿Ser emprendedor aprovechando tu desgracia sufriendo el insomnio? Es posible que nunca lo hayas pensado y que se trate de una de esas ideas que podrían cambiar tu vida. Y lo cierto es que no se trata de algo tan novedoso, porque si analizas las historias de muchos emprendedores de éxito, te encontrarás con sucesos similares que han quedado escritos para la posteridad.

Usar el insomnio como oportunidad para emprender

Eso sí, ten en cuenta que el insomnio no es una tontería ni hay que tomárselo a broma. Eso nunca hay que olvidarlo. Además, el insomnio suele ser uno de los efectos más negativos de ser emprendedor. Hay grandes porcentajes de profesionales y emprendedores que aseguran que lo que más problemas les ha dado a lo largo de su carrera, sobre todo al inicio, ha sido el insomnio. No obstante, también hay quienes, como indicamos, han aprovechado este problema a su favor.

Normalmente, cuando tenemos insomnio sufrimos para intentar conciliar el sueño. Damos vueltas en la cama y tratamos de dormir desesperadamente. Nos levantamos de la cama y vamos a la cocina. Nos servimos una bebida y hacemos todo lo que podemos para intentar dormir. Pero no lo conseguimos. Las horas pasan y acaba siendo una desesperante sucesión de horas que avanzan sin ningún tipo de sentido. Por ello, el plan alternativo se encuentra en que aprovechemos ese tiempo al que estamos atados irremediablemente para poder hacer algo productivo.

Si siempre has tenido ideas que te gustaría convertir en un negocio, esta puede ser la oportunidad perfecta. Haz un plan, estructura una serie de pasos que harán que tu idea progrese y, poco a poco, trabaja en el proyecto que podría llevar a cambiar tu vida por todo lo alto. Sé consciente de que abrazar el insomnio no es algo sano y recomendable, por lo que tampoco fomentes esta falta de sueño y llegues a pasarte más horas de las que deberías. Cada día puedes avanzar un poco y tomártelo como un proyecto en paralelo que te lleve hacia los sueños de emprendedor que siempre te has planteado alcanzar.

Luchando contra el insomnio

El insomnio no es algo que debas mantener en tu vida. Es recomendable dejarlo atrás y solucionar este problema para volver a descansar mejor. Ahora que ya has aprovechado ese tiempo todo lo posible, lo que te recomendamos es que vayas recortando distancias con el insomnio. Tienes que intentar resolver el problema de insomnio y así tener unas noches placenteras una vez más.

Hay distintas formas de hacerlo y, en cierta manera, influye mucho tu situación personal y ritmo de vida. Por ejemplo, para muchas personas, la solución al insomnio ha venido directamente después de haber tenido a sus hijos. El motivo de ello es que tener bebés en casa te obliga a vivir de una manera distinta. Acostumbrarse a seguir la rutina que tienen los niños, también ayuda a cambiar nuestras propias costumbres y, el organismo, se termina acostumbrando. Te habituarás a esa rutina de cena, ducha y cama con la cual los niños se acuestan y se van a dormir plácidamente. Te sorprenderás, pero tú también acabarás entrando en esa dinámica y te beneficiará porque recuperarás un ritmo de vida mucho más saludable.

Otros consejos que debes aplicar incluyen no tomar cafeína a partir de cierta hora de la tarde-noche, evitar las fuentes de luz que te puedan distraer mientras estás intentando dormir y darte tiempo suficiente para dedicarlo a las comidas. Es fundamental que te alimentes bien y que mantengas un estado de salud adecuado, ya que eso también repercutirá en la manera en la que tu cuerpo descansará. Por otra parte, también consideramos imprescindible que no bebas alcohol en la tarde-noche, puesto que, en vez de ayudarte a dormir como podrías imaginar, se convertirá en otro problema a tu larga lista de factores que estarán pesando en tu contra.

¿Por qué necesitas luchar contra el insomnio?

Dormir bien y dejar atrás estos problemas de sueño hará que seas un mejor emprendedor. Si pensabas que esas horas extra que habías tenido por las noches de insomnio te habían beneficiado, espera a ver la manera en la que gestionas tu negocio cuando descanses bien. Estarás más relajado, te comunicarás mejor, serás más empático y podrás rendir a un mejor nivel en cualquier proyecto que emprendas. También apreciarás que tienes más capacidad para usar la lógica, que retienes mejor la información que pasa por tus manos y que puedes gestionar todos tus proyectos con mayor efectividad. Incluso te beneficiará en otros aspectos de tu vida, como tener mejor capacidad para conducir de forma segura y tener mejores momentos privados con tus seres queridos.

Por lo tanto, aunque te hayamos dado algunos consejos para aprovechar el insomnio, lo preferible es que lo superes lo antes posible y puedas disfrutar de una vida más saludable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...