¿Qué hacer si tu iPhone pierde el sonido?

Si el sonido de tu iPhone se ha bajado del todo o se ha silenciado, te recomendamos aplicar alguno de estos consejos.

Cuando ocurre, si te pasa en un momento sensible en el que no te puedes permitir tener un problema con el móvil, seguro que pones el grito en el cielo. Y si eres un usuario de iPhone desde hace mucho tiempo, lo más probable es que ya te hayas encontrado con este tipo de problema en alguna ocasión. Se trata del error por el cual el sonido del iPhone desaparece sin sentido alguno. ¿Qué hay que hacer en este tipo de casos? ¿Cómo solucionarlo?

Entra en las opciones de sonido

Quizá lo que esté ocurriendo sea tan sencillo de resolver como entrar en el menú de opciones de sonido y revisar algunos aspectos básicos. Nunca se sabe si lo que puede estar pasando es algo tan simple que puedes arreglar en cuestión de unos pocos toques de pantalla. Por ello, lo primero que tienes que hacer es comprobar si el volumen se encuentra subido o no. Para ello, utiliza los botones de volumen y súbelo o, quita el modo de silencio si se encuentra activado. Sabrás que está activado si el volumen está al máximo en el lado izquierdo. Su el teléfono no estaba silenciado, al menos súbelo para ver si ese era el problema.

¿Por qué se podría haber bajado el volumen del sonido? A veces ocurre cuando pones el móvil dentro de tu bolsillo y se desliza el ajuste sin que lo notes. A veces el movimiento del control de volumen es tan drástico que llega a subir y bajar varias veces solo por el roce que tiene el teléfono dentro de tu ropa. Además, algunas actualizaciones de iOS también pueden afectar al volumen del móvil.

Revisa el modo de no molestar

Otra solución simple. Entra en las opciones del iPhone y comprueba si el modo de “no molestar” se encuentra activado. Este modo es el que tiene el icono en forma de luna. Hay muchas personas que lo activan cuando se van a ir a dormir, con la intención de tener una noche agradable y no tener que preocuparse de nada.

Comprueba el botón de silencio

En el lateral, el iPhone tiene otro botón que permite silenciar automáticamente todo el terminal. Es una forma rápida de entrar en silencio y que así no tengamos que molestar con nuestros sonidos a las personas que estén a nuestro alrededor. Echa un vistazo al botón del lateral. Si tiene una línea de color roja tendrás que hacer clic en el botón para cambiarlo de posición y que así no se produzca el silencio del móvil.

Desconecta el Bluetooth

Quizá tengas la costumbre de utilizar auriculares de conexión Bluetooth, altavoces u otro tipo de accesorios de sonido. Es posible que, a lo largo del día, utilices el móvil con esa conexión como forma de tener una máxima facilidad de uso. Luego, al terminar la jornada, es probable que hayas olvidado desconectar el vínculo existente entre móvil y dispositivo Bluetooth, por lo que todo el sonido se estaría redirigiendo a los auriculares sin que te estuvieras dando cuenta. La mejor forma de solucionarlo todo es realizando la desconexión del Bluetooth para que, así, la salida de sonido se restaure a su modo normal.

Piensa en las apps que hayas utilizado

Las apps de terceros a veces pueden crear conflictos con el sonido de tu móvil. Hay algunas apps musicales que tienen su propia configuración de sonido y es posible que eso haya creado algún tipo de interferencia. Lo mismo puede ocurrir con aplicaciones que no son para escuchar música, como las que seguro que tienes instaladas para acceder a tus redes sociales favoritas.

Hay muchas de estas aplicaciones que tienen opción de silenciar el sonido mientras están activas. Es posible que, al hacerlo, se haya producido un error con la configuración sonora del iPhone. Se trata de algo que puede ocurrir a menudo y que requerirá que cierres la app en cuestión y que te asegures de que el móvil tiene el nivel de sonido a un rango adecuado.

Haz un reinicio del iPhone

Si todo lo anterior ha fallado, lo que te recomendamos es hacer un reinicio del iPhone. El primero que tienes que hacer es el soft, el más normal. Si eso no soluciona el problema y continúas sin sonido, tendrás que hacer un hard reset del dispositivo. Llegados a este punto, lo que necesitas es recuperar el sonido sea como sea, por lo que no deberías dejar de intentar este método.

En el caso de que todo haya fallado, lo mejor será que consultes en el servicio técnico de Apple para que le echen un vistazo a tu iPhone. Es posible que el sistema de sonido tenga alguna avería, por lo que tendrás que enviar el terminal a reparaciones para que te lo vuelvan a dejar como nuevo. Si el problema de sonido ha sido temporal y, cada vez te ocurre más a menudo, no descartes que vayas a necesitar reparación antes o después.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...