¿Qué es el gas en MetaMask?

El gas es el combustible que se utiliza en las wallets para poder hacer movimientos con MetaMask.

¡Nunca te quedes sin gas en tu cuenta de MetaMask! Ese es, posiblemente, el mejor consejo que te podemos dar si estás empezando en las criptomonedas y todavía no tienes mucha experiencia. Porque necesitas gas para hacer cualquier tipo de operación con tus criptomonedas en la wallet. Pongamos que, por ejemplo, quieres enviar el dinero que has conseguido en un juego NFT hacia tu monedero digital. Para enviarlo, tienes que pagar el gas correspondiente a la operación.

No pienses que puedes, por ejemplo, pagar ese gas con los fondos que vas a obtener en la operación. Eso no funciona así. Tienes que tener la cantidad de “peaje” por adelantado y pagarla para que la operación se pueda llevar a cabo. ¿Es difícil de entender? Empecemos por el principio.

¿Qué es el gas de las criptomonedas?

El gas es el peaje que se usa por hacer operaciones en la red Ethereum, una de las más conocidas en el terreno de las criptomonedas. Estas operaciones conectan la red, la cual está formada por un gran equipo de ordenadores y máquinas repartidas por el mundo entero, con tu ordenador o móvil. Las operaciones que utilizan gas son de lo más variadas, desde la compra de un NFT hasta el intercambio de criptomonedas entre dos valores o la venta de una criptomoneda para obtener dinero digital en BUSD.

¿Por qué pagamos más o menos gas?

La cantidad de gas que se paga depende de la complejidad del proceso que se esté realizando. Por ejemplo, muchas de las operaciones más normales solo implican un gasto de céntimos, pero si fueras a realizar algún tipo de gran proceso, la cantidad aumentaría.

Cada vez que vas a realizar una operación que está supeditada al pago de un gas, te encontrarás con una previsión de tarifa determinada. Normalmente es una previsión, puesto que en el momento en el que realices la operación esa cifra que habrás pagado seguramente haya sido distinta (por lo general, menor). Es recomendable que, cuando ya haya terminado la operación, compruebes el registro de la misma para saber cuánto has pagado en gas exactamente.

En algunos momentos la cantidad de gas puede ser realmente elevada, exagerada o incluso prohibitiva. Eso significa que la red puede estar congestionada y que se están aplicando cargos de gas por encima de la media. Por lo tanto, es recomendable que te fijes en las tarifas que se indica que vas a pagar para que siempre estés al tanto de cómo fluyen las operaciones.

¿Es posible acelerar las transacciones con gas?

Sí, ese es otro de los secretos. El gas se puede multiplicar para que tu operación sea más rápida que las demás. La forma de hacerlo es desde la propia wallet de MetaMask siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla. Es un proceso bastante sencillo. Lo que ocurrirá es que estarás incrementando el volumen de gas que vas a consumir para que tu operación salte las otras que estén pendientes.

¿Por qué? El motivo es poder anticiparte a otros movimientos de traders. Si estás inmerso en una campaña compleja donde la velocidad va a marcar la diferencia, es posible que necesites aumentar el pago de gas para disfrutar de esa inyección de velocidad que te ayudará a ganar. Por desgracia, si te estás enfrentando a bots va a ser complicado, puesto que su programación normalmente los lleva a hacer el gasto adicional de gas, por lo que siempre hacen uso de la máxima velocidad a la que puedan aspirar.

¿Cómo se paga el gas?

En la criptomoneda a la que corresponda la red a la que te encuentras conectado y en la cual vayas a hacer la operación. Si estás trabajando con Ethereum tendrás que hacer el pago en ETH, la moneda principal que se utiliza en esta plataforma. Pero si cambias a la Binance Smart Chain, la cual utilizan muchos de los juegos NFT que se pueden encontrar en el mundo financiero, tendrás que hacer el pago de gas en BNB.

Sea cual sea el tipo de red a la que te encuentres conectado, lo fundamental es que recuerdes que vas a necesitar gas para poder llevar a cabos tus operaciones. A diario son decenas las personas que acuden a canales de Discord y grupos de Telegram pidiendo si algún buen samaritano les puede hacer una pequeña donación en BNB con la intención de poder cobrar sus ingresos de algún juego Play to Earn.

Esto ocurre porque no se ha previsto que será necesario esa cantidad de gas, la cual puede ser de unos pocos céntimos, pero que hay que tener sea como sea. Por ello, estés invirtiendo en una moneda u otra, o en un juego u otro, lo más importante es que siempre tengas en cuenta que necesitarás pagar gas antes o después. Por ello, de tus ganancias, intenta guardar siempre una pequeña parte para reponer el gas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...