Los tatuajes eléctricos como tendencia de futuro

Se visualiza un futuro en el cual los tatuadores utilizarán tecnología avanzada con la intención de crear tatuajes eléctricos.

La tecnología avanza a pasos de gigante y estos progresos llegan a la práctica mayoría de elementos que nos rodean en la sociedad. Se ha visto como, desde la gastronomía hasta el turismo, todo se ha beneficiado de los avances tecnológicos y de la manera en la que la sociedad está progresando. Esto lleva a que los progresos se aprecien en todos los sentidos, incluso en el sector de los tatuajes. Ahí es donde los especialistas sueñan con el día en el que puedan comenzar a hacer, de una manera rutinaria, tatuajes eléctricos. Esto, ayudaría a que la cultura del tatuaje, avanzara al siguiente nivel.

Uno de los avances que ya se han realizado es el uso de tintas que pueden brillar en la oscuridad y que no dejan un rastro tan marcado como el de los tatuajes normales. Estas tintas comenzaron en el uso médico y, poco a poco, han sido utilizadas por los tatuadores para sacarles partido de una manera distinta. Al fin y al cabo, es lo que estos especialistas han hecho desde hace tiempo, adoptar tecnología médica para convertirla en un uso decorativo y artístico.

Los tatuajes que brillan en la oscuridad son un buen recurso para ocasiones especiales, pero sobre todo para decorar tatuajes hechos con tinta normal a los que se les proporciona un diseño especial realizado con tinta que brilla en la oscuridad. Así, por ejemplo, si tenemos un árbol tatuado con tinta normal, podemos usar la otra tinta para dibujar una serpiente que se encuentra sujeta al árbol. Eso permite tener un tatuaje excelente para el día a día, pero otro todavía más intenso cuando se utiliza en la oscuridad.

Ahora, lo que quieren hacer los especialistas de la tinta, es utilizar la tecnología de los tatuajes eléctricos para crear una nueva manera de disfrutar de la creatividad sobre la piel. Como de costumbre, la tecnología se utilizará primero en el sector de la salud y, después, se espera que también se aproveche en el mundo de los tatuajes. Los planes son ambiciosos.

Se han comenzado a hacer pruebas con un sistema de tatuajes-pegatina que se colocarán sobre la piel como si fueran tatuajes temporales como los que usan los niños. La particularidad es que estos tatuajes tendrán un sistema de iluminación eléctrica que hará que se visualicen diseños de lo más curiosos. La batería de esos tatuajes será limitada, de forma que se convierte en una muy buena opción para tener un tatuaje de diseño llamativo que uses en un evento y que luego te puedas quitar.

Pero, a largo plazo, se piensa en tatuajes permanentes que puedan estar fabricados con un dispositivo tecnológico y circuito eléctrico. No obstante, no sería la única característica de estos tatuajes eléctricos, cuya naturaleza les permitiría ofrecer más ventajas con una misma “instalación”. Por ejemplo, podrían ser capaces de analizar las constantes vitales del usuario, el volumen de hidratación de la piel y aportar otros datos que podrían ayudarnos a encontrarnos más sanos y seguros.

Por otra parte, se visualizan estos tatuajes eléctricos como una solución para las personas que no quieren tener el tatuaje visible en todo momento. Por ejemplo, hay países como Japón donde los tatuajes están muy mal vistos. Se relacionan con la mafia y en muchos lugares públicos, como baños termales, no es posible acceder con un tatuaje que se encuentre visible, sea cual sea el diseño. En otros lugares, tener un tatuaje puede ser un factor que reduzca de forma considerable las posibilidades de obtener un puesto de trabajo.

¿Qué ofrecerían estos tatuajes eléctricos? Lo primordial sería que se pudieran “encender” cuando el usuario lo quisiera y que, durante el resto del tiempo, no hubiera ningún tipo de rasgo. También sería algo positivo para otras personas, como actores que no pueden tener sus tatuajes visibles durante un rodaje o deportistas que tampoco quieran concentrar la atención de las cámaras sobre estos elementos decorativos.

Así, se puede ver que el sector de los tatuajes va a evolucionar mucho en los próximos años y que está claro que lo que viene en el futuro tiene un aspecto realmente positivo. Nos encontramos, posiblemente, al borde del inicio de una nueva era para la cultura del tatuaje, la cual va a continuar explorando mejoras y saltos tecnológicos gracias a los últimos avances que se realicen.

Además, también se habla de cómo los tatuajes con electricidad podrían ayudar a que se utilicen de una forma flexible. Es decir, que no solo se puedan ver por parte de las personas que tengamos delante, sino que, por ejemplo, también se reflejen hacia atrás. Hay muchas ideas y teorías que se están valorando y que implican luces LED, tecnología y otros recursos con los que llevar a que los tatuajes del futuro sean incluso más espectaculares de lo que han imaginado los autores de ciencia ficción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...