Las mejores aplicaciones para el profesional que viaja

Te hablamos de algunas de las aplicaciones que podrían facilitarte la vida cuando te encuentres en viaje de trabajo.

Los profesionales que estamos acostumbrados a viajar, sabemos que la tecnología nos lo pone cada vez más fácil y, con sus innovaciones, nos ayuda a simplificar tareas. Además, también es más fácil tener control sobre nuestras responsabilidades y no llegar a descuidar aspectos que, de otra manera, sería mucho más complicado gestionar. Pero ¿Cuáles son las apps que resultan más recomendables?

Aplicaciones de calendario y recordatorios

Estas son las apps que te salvarán la vida. Si no quieres tener que estar pensando de forma constante en qué tienes que hacer, qué compromisos tienes o a qué reuniones debes asistir, lo mejor es que lo dejes todo en manos de una aplicación de calendario. Puedes rellenar todas las citas y tener el calendario actualizado según tus compromisos. Intenta mantenerlo al día y, ante todo, hacerle caso.

Los distintos elementos que puedes cargar en el calendario van desde las citas o compromisos directos hasta determinadas fechas de entrega que tengas que satisfacer. Hay un gran grupo de tipos de responsabilidad que puedes integrar en el calendario para que, en todo momento, tengas la situación bajo control.

Apps de comunicación

Imprescindible. Para bien o para mal. La mala noticia es que no hay una app que sea universal y con la que nos comuniquemos con todo el mundo. WhatsApp es la norma en Europa, pero lo cierto es que no todo el mundo se limita a ella. Hay excepciones y normalmente son de esa importancia que te lleva a instalar otras apps para poder mantener la vía de comunicación. Además, WhatsApp no es la mejor app, por ejemplo, para videollamadas, así que seguro que tienes varias instaladas.

Es recomendable tener las notificaciones activadas, al menos de los contactos a los que consideramos fundamentales o de vital importancia. Si tenéis más de 300 contactos por app, no querréis llevar las notificaciones activadas para todos. Limitarlo a la familia, clientes o compañeros a los que sabéis que no podéis dejar esperando.

Hay muchas apps que os vendrán bien en este sentido, desde WhatsApp hasta Zoom, Line, Telegram o Skype. Nunca se sabe a través de qué app es como nos van a querer contactar.

Apps de trabajo

Las aplicaciones que te ayudan a compartir proyectos de trabajo a distancia con otros compañeros de la empresa o incluso con tus clientes resultan una gran ayuda. Herramientas como Trello se ocuparán de ayudarte a simplificar todos los procesos en los que te tienes que involucrar. Son una buena manera de poder trabajar desde cualquier lugar con la máxima comodidad, puesto que las distintas personas involucradas en un mismo proyecto pueden tener acceso a los mismos documentos de una manera simultánea.

Lo que hay que asegurarse es de conocer perfectamente el funcionamiento de estas aplicaciones para no llegar a cometer algún error que pueda poner en problemas el flujo de trabajo de los demás profesionales. Si gestionamos bien estas apps y, sobre todo, no abusamos de tener muchas distintas, ya que eso podría generar confusión y dificultad para mantener todo actualizado, seguro que logramos beneficiarnos de ello de manera notable.

Aplicaciones de transporte

Nunca se sabe cuándo vamos a poder necesitar transporte para ir a un lugar de encuentro, un evento o cualquier otro tipo de lugar. Si estamos viajando a un lugar que no conocemos, las aplicaciones de transporte son todavía más importantes. Podríamos dividir estas aplicaciones en dos grupos. Por un lado, aquellas que nos permiten encontrar servicio de taxi con facilidad. El uso de una u otra dependerá del lugar del mundo en el que nos encontremos, puesto que, por ejemplo, una app puede estar disponible en nuestro país, pero no en el lugar que estemos visitando.

Por otro lado, están las aplicaciones que sirven para compartir coche y realizar desplazamientos largos. Ambos tipos de app pueden ser de utilidad en cada tipo de momento. Por ello, aunque puede ser un poco pesado llevar muchas aplicaciones instaladas en el móvil, recomendamos que te hagas una carpeta en el terminal con todas las apps de transporte. Unifica tanto servicios del tipo de Cabify, MyTaxy o Uber como los de ride sharing que te permitan hacer viajes largos en circunstancias concretas. Es posible que no llegues a usar todas las apps que instales, pero siempre es mejor viajar preparado que encontrarse con que, en un momento dado, no tienes lo que necesitas para salir de un apuro.

Noticias y actualidad

Evita tener que recurrir al uso del navegador para entrar en todos los periódicos o fuentes de noticias que te interesan. No quieres acabar con el navegador del móvil lleno de ventanas que olvidas cerrar o que te acaban liando cuando tienes que usarlo para motivos de trabajo. Es mejor que tengas aplicaciones personalizadas para todas las fuentes de noticias que te puedan interesar. También puedes recurrir a las RSS si lo prefieres como alternativa al uso de aplicaciones específicas de los periódicos, revistas o páginas web que te interesen.

Intenta unificar todas las fuentes que te interesen para que no tengas que preocuparte y puedas, en cuestión de unos minutos, estar al día de todas las noticias que te interesen.

Aplicaciones para mantenerte en forma

Hacer deporte es algo que siempre tienes que tener en mente incluso si estás viajando. Si tienes un smartwatch, como un Apple Watch, hacerlo será más sencillo. Las apps integradas en este tipo de wearable ayudan de manera significativa a que todo el proceso deportivo sea mucho más sencillo y que se encuentre mejor ajustado a tus necesidades concretas.

Pero, si no tienes un smartwatch, también te puedes mantener en forma. En los móviles hay decenas de apps deportivas que van a permitirte hacer un seguimiento de las calorías que quemas, que te darán ejemplos de las rutinas que debes realizar para tener una vida saludable y que compartirán todo tipo de consejos para que puedas disfrutar de un mejor día a día.

Son recomendables tanto las apps que solo te dan ejemplos como las que hacen un seguimiento de tu actividad. Todo depende del grado de implicación que quieras invertir con este tipo de acción y la importancia que le des a realizar un seguimiento de tu esfuerzo deportivo. Al final lo más importante es que te esfuerces y que no dejes el ejercicio de lado.

Aplicaciones para meditar

El estrés nos puede llevar a situaciones de gran tensión que no acaban derivando en nada bueno. Porque un gran volumen de estrés lo único que conllevará será más estrés al provocarnos una situación en la que no seremos capaces de concentrarnos. Es una serpiente que se muerde la cola difícil de detener. Por ello, lo que podemos hacer es confiar en aplicaciones de meditación.

Con ellas nos podemos relajar y llegar a liberar tensiones de manera que nos volvamos a sentir bien y podamos concentrarnos en lo que de verdad lo merece. Estas aplicaciones suelen tener programas de relajación, ejercicios que nos enseñan a meditar y distintas rutinas con las que desconectamos para liberarnos de todos los problemas que tengamos.

En esta misma línea, hay apps que nos pueden ayudar a dormir mejor. Si el estrés nos está impidiendo descansar, con una de estas apps podremos alcanzar un nivel de relajación suficiente en el que caigamos rendidos y que así descansamos tal y como el cuerpo necesita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...