La página Web como medio para hacer negocios

Hoy en día con la aparición de la Web 2.0, los Blogs corporativos y otras cosas existentes relacionadas con el mundo de Internet, se configura una tendencia cada vez mayor de vender por este medio. Pero ¿Qué parámetos debo considerar para lograr este objetivo?

Hoy en día con la aparición de la Web 2.0, los Blogs corporativos y otras cosas existentes relacionadas con el mundo de Internet, se configura una tendencia cada vez mayor de vender por este medio aplicando las técnicas del e-commerce o comercio elctrónico. Pero ¿Qué parámetos debo considerar para lograr este objetivo?

Siempre he pensado que una buena página, no es la que mas aplicaciones flash o ventanas que aparecen tiene; una página debe reflejar el ideal de la empresa, relacionarse con el color de la marca (y su logotipo), ser visualmente «fácil de ver», osea en buen cristiano «la primera impresión es la que cuenta».

En un sitio orientado a las ventas, tanto enlaces como opciones deben figurar claras y visibles y preferentemente ser de «acceso directo», evitar los pop-ups molestos o aquellas ventanitas que aparecen una vez que se ingresa y le siguen a uno por todos lados y no sabes como cerrar. Todo lo que moleste la navegación fácil debe ser elimado.

También es bueno colocar un sección visible de FAQ o «preguntas frecuentes», así lograrás dos cosas: que el cliente que ingresa pueda contar con una base de datos accesible paar resolver las dudas sobre el producto y evitar que los posibles clientes envien correos repetitivos con las mismas preguntas. Esta demás decir que esta sección debe ser accesible desde cada producto que se ofrece y por supuesto en la página principal.

La sección de contacto s importante, la regla es que ningún e-mail debe quedar sin respuesta, por más que la pregunta paresca necia o la respuesta se encuentre en las FAQ, la respuesta debe ser inmediata (en el día si es posible) y si no se conoce, es mejor avisarle al cliente que estamos en busqueda de su solicitud.

Ahora si se ofrecen opciones de compra en linea, debe mostrarse las alternativas de pago en forma visible y que demuestren seguridad, indicando los certificados seguros y demás relacionados, con una opción a pedir información adicional. Esto también está relacionado con la entrega del producto, las alternativas de la misma debe enunciarse en forma clara y precisa.

La idea es obtener la confianza del cliente objetivo y ofrecerle todas las alternativas posibles para solucionar los problemas que pudiera tener.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...