Google dice que las URLs acortadas no sirven de nada

Si nos preocupábamos de personalizar las URL de nuestros contenidos para hacerlas más cortas, debemos saber que no es necesario.

Hasta hace unos días se pensaba, en algunos círculos de webmasters, que acortar las URLs de contenidos de tu web podría ser algo muy beneficioso a ojos de Google. Esto llevaba a que fueran muchas las personas que editaran sus direcciones web reduciendo la extensión de las mismas para intentar mostrarle a Google la accesibilidad de las mismas.

Pero Google ha desvelado en una conferencia, donde se ha planteado esta duda de forma abierta, que, en realidad, lo que hagamos con la extensión de las direcciones URL no influye en nada. Para Google es lo mismo que publiquemos un contenido reduciendo la URL para que quede como www.miweb.com/miarticulo que lo hagamos en su formato original, aunque esto signifique que sea www.miweb.com/micategoria/micategoria2/miarticulo.

Es un factor que no influye en la manera en la que el contenido se posicione en Google, ya que el buscador sabe dónde se encuentra almacenado realmente el contenido. Además, mencionan que siempre es interesante que dejemos la URL lo más original posible, con toda su ramificación, porque eso será algo que ayudará a que el usuario tenga más constancia de la forma en la que el contenido esté publicado en la red.

Tal y como dicen desde Google, la misión de las URL es la de permitir que el buscador identifique el contenido que se ha publicado, pero no se trata de una manera con la cual el buscador lleva a cabo la comprensión de la estructura de la página web y su contenido. Además, la empresa constata que los webmaster pueden tomar la decisión que quieran al respecto de cómo desean personalizar las URL. Tanto si las dejan largas como si las acortan para mostrarlas de una forma determinada, no habrá efecto ninguno en el posicionamiento ni en la manera en la que Google reaccionará a las páginas web.

Por lo tanto, a partir de ahora si invertíamos recursos en personalizar las URL y era algo que implicara un esfuerzo, será un proceso que podremos dejar de lado. No hay necesidad de que lo sigamos haciendo, porque no va a afectar de ninguna de las maneras en el posicionamiento de nuestros contenidos. Por supuesto, como dice Google, también podemos seguir haciéndolo si nos gusta, pero no habrá ningún efecto.

Solo los contenidos web que se encuentran a un clic real de la página principal se benefician de esa cercanía que existe y es auténtica, pero que no se puede disimular ni trucar a nuestro antojo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...