El diseño Web Pyme enmarcado dentro del concepto de Interfaz del Cliente

El mundo globalizado actual exige el manejo de herramientas competitivas, estas están relacionadas con el uso apropiado del Internet, por ello las empresas deben contar con medios informáticos adecuados para tener acceso a ella y aprovechar sus potencialidades. Uno de ellos es sin duda el diseño Web, que en el caso de las Pymes, sirve como medio de comunicación directa entre el cliente y la administración de la empresa.

El mundo globalizado actual exige el manejo de herramientas que permitan crear un ventaja competitiva, estas están relacionadas con el uso apropiado del Internet, para ello las empresas deben contar necesariamente con medios informáticos modernos para tener acceso a ella y aprovechar sus potencialidades.

El diseño Web es, actualmente, una de las ventanas que las empresas ofrecen hacia el mundo; en el caso de las Pymes, por ejemplo, sería de vital importancia puesto que serviría como medio de comunicación directa entre el cliente y la administración de la empresa.

Este diseño moderno de nuestra ventana al mundo, nos permite entregar herramientas de beneficio directo para el cliente. Es un metodología de diseño Web enmarcada dentro de los alcances de la Interfaz del Cliente.

La Interfaz del Cliente se refiere a la representación virtual (y a la fecha básicamente visual) de la propuesta de valor elegida por una empresa. Cuando está bien diseñado, el sitio Web responde con rapidez a varias preguntas básicas a las que se enfrentan los usuarios cuando lo visitan: ¿Vale la pena visitar este sitio?, ¿Cuáles son los productos o servicios que vende?, ¿Cuáles son los mensajes que transmite?, ¿Exclusividad?, ¿Precios bajos?  o ¿Facilidad de uso?.

La Interfaz del Cliente, esta basada en las Siete C, ellas están referidas al contexto, el contenido, comunidad, conversión, comunicación, conexión y comercio; estos conceptos son de relevancia importante para un cliente se sienta satisfecho y tenga confianza en los productos o servicios que nuestra Pyme ofrece en el mercado.

El «contexto», está relacionado con el diseño del sitio Web, debe lograrse un equilibrio entre la publicidad, el contenido y el color, con el fin de que el usuario se sienta cómodo y le resulte una navegación fácil a través de los diversos enlaces y páginas que conforman el stio.

El «contenido» debe ser variado y actualizado, puede contener imágenes y video, sin caer en la molestia, se debe evitar que la página sea demasiado «pesada» y cargue rápido, a nadie le gusta tener que esperar que cargue un video «hasta el día siguiente», debemos pensar que no todos lo usuarios tiene disponible una conexión de internet de banda ancha o una corel 2 duo.

«Comunidad» se relaciona con las técnicas de lograr que el usuario se sienta tan agusto que comente, participe y se sienta parte del sitio Web, un ejemplo es Construyamos Maquetas en Papel, un sitio que sin ser un foro, promueve el intercambio de técnicas, consejos, maquetas y sugerencias entre los usuarios, ahí el lector se siente tan cómido que envía fotos de sus trabajos para que se publiquen y sean vistos por otros usuarios que los van a valorar.

En otro artículo les comentaré acerca de las otras «C», en el caso de «comercio» sin embargo,  dedicaré un artículo especial por ser un tema que muestra un mayor número de variables en el mudno de Internet.

Créditos: diagramas creado por el autor e imagen de su página personal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...