¿Debería tener el mejor móvil por ser profesional?

Repasamos posibles situaciones en las que podría ser importante disponer de un móvil muy avanzado para trabajar.

Esta es una de las preguntas que más se suelen hacer los profesionales que están preocupados por el nivel de inversión al que tienen que enfrentarse para poder hacer su trabajo. Y lo cierto es que requiere que se analicen varios factores y puntos de vista para que sepamos cuál debería ser nuestra decisión a la hora de hacernos con un nuevo terminal móvil.

Comprar el mejor móvil solo para lucir

Hay personas que lo hacen, principalmente porque se encuentran en un entorno profesional competitivo donde la imagen juega una parte fundamental a la hora de desarrollar el negocio. Saben que, si relajan su imagen, pueden encontrarse con problemas en el día a día en la empresa. En otros casos, aparentar es simplemente una decisión personal, porque es posible que siempre te guste utilizar la última tecnología y que disfrutes teniendo el mejor móvil del mercado.

¿Colaboras con tus compañeros usando el móvil?

Otro de los motivos por los que puedes necesitar tener un móvil de última generación es por la necesidad de mantener un trabajo colaborativo con tus compañeros de empresa. Puede ser que, por ejemplo, todos tengáis que tener una mejor colaboración mediante el uso de un mismo tipo de terminal. Así, puede ser más fácil que todos los miembros del equipo usen un mismo sistema operativo móvil o herramientas idénticas que permitan compartir archivos y otros elementos de manera simplificada.

No obstante, si esta colaboración con un único móvil fuera tan importante, es posible que fuera la empresa la que tuviera que correr con los gastos del pago de los terminales. Esto es algo que se recomienda hablar con cada negocio y así ver hasta qué punto se requiere ese nivel de colaboración con un mismo sistema operativo.

El uso de aplicaciones y programas avanzados

A veces, la elección de un móvil u otro, dependerá del tipo de aplicaciones o software que necesites usar para trabajar en tu dispositivo. Si, por ejemplo, requieres de las apps más avanzadas, aquellas que necesitan un mayor nivel de memoria RAM o una potencia técnica superior, será necesario que dispongas de un terminal de última generación. Que tenga que ser el mejor del mercado o no, es algo que tendrás que valorar por ti mismo. No obstante, sí es cierto que hay apps avanzadas que requieren más potencia que otras, por lo que un móvil de última generación será imprescindible.

Capacidad de almacenamiento y especificaciones

A la hora de valorar cuál va a ser el móvil que compres, también tienes que tener en cuenta las especificaciones técnicas que necesitarás. Esto incluye, entre otras, la capacidad de almacenamiento. La memoria interna es mucho más importante de lo que puedas imaginar, sobre todo en el caso de que trabajes con información confidencial que no quieras que caiga en malas manos. Ahora que la era de las tarjetas microSD ha terminado y que la alternativa es el almacenamiento en nube, tienes que pensar muy seriamente si el almacenamiento que te ofrecen es suficiente para cumplir con todo lo que necesitas.

Nivel de seguridad

Hay algunos móviles que son más propensos a sufrir problemas de seguridad, mientras que otros tienen un sistema más férreo donde no se producen incidentes. Un buen ejemplo es Apple, cuyos dispositivos son conocidos por su buen sistema de seguridad, por lo que pueden ser una mejor opción para ti en contraposición a un terminal que ofrezca más potencia y funciones revolucionarias.

Estos niveles de seguridad se pueden medir tanto por la forma en la que se bloquean las amenazas como por la cantidad de actualizaciones que reciben los sistemas operativos. Las actualizaciones suelen ser una buena demostración del interés que ponen los fabricantes para impedir problemas de seguridad.

¿Es un móvil independiente para el trabajo?

En algunas empresas, aunque el negocio no corra con el gasto del móvil que utilizarás trabajando, tienes que tener un segundo dispositivo para usarlo exclusivamente en tu oficina. Esto puede ser un factor clave para saber si vas a tener que disponer de un terminal avanzado o si cualquier modelo te valdría. Al fin y al cabo, no vas a invertir una gran cantidad de presupuesto en un móvil que solo uses trabajando, sobre todo cuando ya hayas comprado un buen teléfono para tu vida personal.

Lo importante: que esté en buen estado

En la práctica, salvo en situaciones muy concretas donde la imagen sea muy importante, lo fundamental es que uses un móvil que tenga un buen aspecto. Eso es lo importante en cualquier entorno de trabajo para mantener unos niveles de imagen adecuados. Por ejemplo, no deberías llevar un móvil al trabajo que tenga la pantalla rota o que haya sufrido muchos desperfectos. Lo mismo se puede decir de móviles que tengan funciones estropeadas, como que el sonido no funcione correctamente y te pueda colocar en situaciones incómodas durante el trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...