¿Cómo limpiar la caché en Microsoft Teams para liberar espacio?

Si usas Microsoft Teams a menudo, te alegrará saber que hay formas sencillas de eliminar su memoria caché.

Es posible que hayas notado que, recientemente, el uso de Microsoft Teams ha perdido rapidez. Uno de los motivos de ello se puede encontrar en que la memoria caché se encuentra demasiado llena. Si la liberas, no solo mejorarás el rendimiento de la herramienta, sino que también evitarás tener problemas de almacenamiento. Para hacerlo, te recomendamos seguir las indicaciones que te vamos a dar en las próximas líneas. Te explicaremos el método a seguir con cada uno de los dispositivos de uso más habitual.

¿Cómo limpiar la caché de Microsoft Teams en Windows?

Tienes que abrir el menú de búsqueda del ordenador e introducir el siguiente comando “%appdata%” sin las comillas. Podrás ver que, lo que encontrará Windows, será una carpeta. Ahora ábrela. Dentro de ella encontrarás muchas otras carpetas dependiendo del uso de tu equipo. Entre ellas tienes que buscar “Microsoft”. Luego, una vez más, localiza otra carpeta dentro, en este caso “Teams”.

Eso te habrá llevado directamente hasta la ruta de la carpeta de Microsoft Teams en tu ordenador, la cual no se encuentra precisamente fácil de acceder, de ahí que necesites este proceso. Cuando ya estés dentro, tienes que eliminar tres carpetas al completo. Eso sí, ten en cuenta que un fallo común es eliminar el contenido que hay dentro por miedo a borrar toda la carpeta. Si haces eso, el problema de la caché no se solucionará. Lo que debes hacer, sin ningún tipo de miedo, es borrar las carpetas al completo. Luego el sistema se ocupará de crear las carpetas de nuevo partiendo de cero, así que no debes de preocuparte de nada.

Las carpetas en cuestión son:

  • Code Cache
  • Cache
  • GPUCache

¿Cómo limpiar la caché de Microsoft Teams en Mac?

La manera de hacerlo en Mac es incluso más sencilla. Tienes que llegar a la carpeta ~/Library/Application Support/Microsoft/Teams, para lo cual puedes usar el sistema de “Ir a carpeta”. La carpeta que se abrirá será directamente la de Microsoft Teams, por lo que ahora solo tienes que localizar los elementos que hemos indicado en la parte de Windows: Cache, GPUCache y Code Cache. Como ya sabrás, puedes eliminar las carpetas y sus archivos arrastrándolas a la papelera o haciendo clic derecho en ellas.

¿Cómo limpiar la caché de Microsoft Teams en iPhone?

Este es uno de los procesos más complicados, pero ya se sabe que con los dispositivos móviles de Apple todo puede ser un poco difícil en algunos casos. No obstante, lo bueno es que también es posible eliminar la memoria caché, así que no te preocupes por ello. Las únicas formas por las que podrás hacerlo, eso sí, serán desinstalando la aplicación o por medio del proceso de offloading.

El problema es que, al desinstalar, eliminarás absolutamente todos los datos de la app, de forma que es conveniente que te asegures de tener todo guardado en una copia de seguridad. Por su parte, el proceso de offloading solo elimina la memoria caché y otro tipo de datos temporales, pero mantendrá la estructura principal de la aplicación.

La forma de hacer estos dos procesos es la misma. Entra en el menú de opciones del iPhone o del iPad y elige el almacenamiento que le corresponda al dispositivo. Eso hará que cargue un listado con todas tus apps, por lo que necesitarás más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengas en tu terminal. Tienes que bajar hasta Teams. El sistema te informará del peso que tiene la aplicación y de la cantidad de KB que corresponden a los datos y documentos relacionados.

Asimismo, en pantalla verás que se te dan las dos opciones que te hemos indicado. Por ello, solo tienes que elegir la que te interese.

¿Cómo limpiar la caché de Microsoft Teams en Android?

Si lo que tienes es un tablet o un smartphone con sistema operativo Android, te alegrará saber que el proceso de liberación de la memoria es mucho más sencillo. Entra en la sección de configuración y opciones de tu móvil y elige “almacenamiento”. Luego accede al menú de “Apps”.

Como con el iPhone, eso hará que cargue una lista con todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo. Solo tienes que ir bajando hasta que llegues a la zona de la letra T y encuentres “Teams”. Toca esta app para entrar en ella y luego selecciona “eliminar caché”. Si te fijas, el sistema te informará de la cantidad de MB que tienes ocupados con la memoria caché, por lo que te vendrá muy bien para liberar espacio.

En todos los casos es recomendable que mantengas Microsoft Teams con buena salud y que no dejes que la memoria caché se acumule durante largos periodos de tiempo. Mantenerla limpia ayudará a que el rendimiento de la herramienta sea superior y que puedas disfrutar de una mejor experiencia de uso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...